Peña Nieto dice que Pemex necesita medidas audaces

  • Anuncia que las adoptará si llega a la Presidencia del país y reconoce que es una empresa detonante del desarrollo nacional

El abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con trabajadores y dirigentes del STPRM. (Foto: Gustavo Camacho)

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, adelantó que de ganar adoptará medidas “audaces”, con el acuerdo de los trabajadores petroleros, para que Pemex siga siendo el detonante del desarrollo del país.

Al reunirse con trabajadores y dirigentes del sindicato petrolero, el aspirante priísta afirmó que las propuestas que están plasmadas en la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son para darle rumbo al país de manera responsable y objetivos claros.

Peña Nieto dijo que los mexicanos le deben mucho a esta industria que ha sido el motor del desarrollo nacional desde 1938.

Ante cientos de trabajadores petroleros, dijo que más allá de una filiación política existe el compromiso de su partido de servir y atender los grandes retos del país. Por ello, dijo que está en la mejor disposición de ganarse la confianza y el respeto de la sociedad mexicana con compromisos claros e inobjetables.

Anunció que partir de que arranque su campaña proselitista hará del conocimiento público una oferta política para que no solamente los priístas lo apoyen, sino también la sociedad en su conjunto.

“Queremos contagiar el ánimo a la sociedad, queremos que conozcan la oferta para ganar su confianza”.

Por su parte, el secretario general de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, al hacer un balance por el que atraviesa la industria petrolera nacional, sostuvo que la paraestatal ha perdido el camino de crecimiento por la gran cantidad de rezagos que padece.

“Rezagos en su inversión, en su desa­rrollo, que han impedido que florezca sujeta a un régimen fiscal que la ahoga y la imposibilita para cualquier intento de crecimiento sano, destinada sólo a partir del endeudamiento, incapaz de competir sólidamente con otras industrias petroleras del mundo”, advirtió el líder petrolero.

Romero Deschamps dijo que urge que Pemex reinicie su revitalización inmediata, que posibilite aumentar sus reservas probadas y también le permita potenciar el nivel de producción de petróleo crudo y gas.

Por lo anterior, se pronunció a que se desarrollen nuevos campos complejos, como Chicontepec y aguas profundas, también se requiere incrementar y mejorar los procesos en las refinerías, entre otros rubros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil