Préstamo de militantes entre PRD y PAN

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


En el PRD como en el PAN, se les hace bolas el engrudo,  al evidenciar acuerdos para favorecer la imagen de precandidatos y la afiliación en el blanquiazul de más de 350 miembros adherentes, que también figuran en el padrón del partido amarillo, a los cuales darán de baja, por considerarlos “infiltrados”.

Las alianzas para favorecer a expresiones críticas como Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD y a los hermanos Ricalde Magaña (Julián que milita en el PRD y Alicia que milita en  el PAN), saltan a la  vista, aún cuando se pretende insultar la inteligencia de los militantes del partido, que no se tragan el hecho de que semejante número de miembros adherentes, son “infiltrados”.

El golpeteo por el poder en el blanquiazul, para hacer ganar a los delfines oficiales del actual dirigente estatal Sergio Bolio Rosado, orilló presuntamente al grupo contrario a también buscar ventaja, aunque presuntamente su estrategia, no salió del todo bien.

Hace unos días, la candidata a la diputación federal plurinominal, Alicia Ricalde Magaña, acusó a la dirigencia panista, que encabeza Sergio Bolio, de secuestrar la democracia de ese partido y aludió precisamente a la intentona de expulsión de estos 350 militantes que hoy la dirigencia estatal desconoce.

La realidad es que el grupo de Sergio Bolio Rosado, aún cuando su partido está en pleno proceso interno para la selección de sus candidatos, no quita el dedo del renglón y mantiene ante la Comisión Nacional de Afiliación, una solicitud de baja o expulsión de alrededor de 350 miembros adherentes que en su mayoría radican en el municipio de Isla Mujeres y son afines a la ex alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, hermana del perredista Julián, actual presidente municipal  de Benito Juárez.

De acuerdo al secretario general del Partido Acción Nacional, Miguel Martínez Castillo, la noticia los tomó por sorpresa y en consecuencia se hace lo propio para que ya no figuren en el padrón del partido y con ello evitar enturbiar el ambiente de unidad que priva en su instituto político con los infiltrados perredistas.

Según parece, los panistas adherentes se afiliaron a través del Internet entre el 4 y el 15 de junio de 2011, cuando la demanda de afiliación no rebasaba las 30 solicitudes mensuales, de manera que la solicitud de baja o expulsión se sustentó y envió a la Comisión de Afiliación del CEN del PAN.

En este  tenor, el dirigente estatal del PRD Emiliano Ramos Hernández, se curó en salud y dijo  que propondrá al PAN cotejar su padrón de militantes para evitar que haya infiltrados en ambos partidos, al considerar que no está permitido que una persona milite en dos partidos, esto luego de que el PAN anunció la expulsión de más de 350 militantes que se infiltraron en su padrón especialmente de Isla Mujeres.

El junior de los Ramos, hizo alusión a que dará parte a la dirigencia nacional del PRD de los militantes que también militan en el PAN, para revisar el padrón a partir de esta semana, porque  no es posible que sus militantes también formen parte del padrón de otro partido político.

Prevalecerá la madurez política en el PRI

Unidad y compromiso por rescatar al país es lo que hoy se vive en el PRI, afirmó Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, quien precisó que en este proceso interno de selección de candidatos prevalecerá la madurez política y la concordia.

Durante su estancia en Playa del  Carmen, donde los militantes priístas celebraron el cumpleaños del primer priísta del estado, el gobernador Roberto Borge Angulo, el líder Raymundo King afirmó que no habrá rupturas ni fricciones ya que las reglas están claras y ha quedado demostrado que los priístas están unidos y comparten un mismo objetivo: recuperar la Presidencia de México con la confianza mayoritaria de los mexicanos.

Esta es una muestra – refiriéndose a la reunión del priísmo en torno al gobernador- de que prevalece la unidad, de que todos los militantes reconocen el gobierno firme y con orden que encabeza el mandatario estatal y sobre todo que los resultados, obras, compromisos cumplidos y apoyos a los quintanarroenses es lo que ha generado mayor confianza en el PRI.

Existe liderazgo político indiscutible del primer priista Roberto Borge Angulo y estas celebraciones de los militantes del PRI arropan y respaldan a un buen gobierno que beneficia a la gente, indicó.

Dijo que líderes de seccionales, de colonias, presidentes municipales, diputados federales, presidentes de comités directivos municipales del PRI y distinguidos militantes priístas hoy se mantienen unidos y no habrá fracturas que pongan en riesgo el triunfo el próximo 1 de julio, en el que se ganará –sin duda alguna- la Presidencia de México y la mayoría legislativa.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Logros | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil