Telcel sigue abusando de usuarios

Derecho de réplica

 

  • Viola derechos del consumidor al aplicar multas por no pagar completas sus facturas

 

 

El abuso emplea la empresa Radiomovil Dipsa Telcel en Chetumal contra sus clientes, no importando su antigüedad como usuario de esa compañía y hasta pasando sobre la autoridad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), multa, sanciona y atosiga al consumidor.

“A pesar de que se está en un proceso legal ante la Profeco en la etapa inicial de queja, Telcel no sólo corta el servicio al cliente, sino además trastoca sus derechos como consumidor al aplicar “multas” por no pagar completas sus facturas, bajo el pretexto que el contrato así lo indica”.

Señaló el usuario del número 9831240489, Luis G. Miranda García, quien expuso ante DIARIOIMAGEN que en la primera audiencia de conciliación ante la Profeco, el representante legal de Telcel no aceptó los cobros indebidos de roming internacional que la compañía realiza a los usuarios que vivimos en una franja fronteriza y a su vez hizo propuestas ridículas e irrisorias, sin respetar sus derechos como consumidor.

Cómo se recordará, el usuario presentó una queja ante la Profeco el pasado 22 de agosto por el cobro de más de 900 pesos por roaming internacional, cuando nunca salió del país y que vino reflejado en su factura para pagar en septiembre, asunto que publicó DIARIOIMAGEN, ya que hay quejas de más del 40% de los consumidores que tienen algún tipo de plan de servicio y a quienes por el hecho de hacer ejercicio en el boulevard Bahía -frente a Belice- o consumir en algún local comercial de manera abusiva les hacen cobros indebidos.

En la audiencia de conciliación Telcel le hizo al usuario Luis G. Miranda una propuesta de conciliación ridícula, cómo ajustar “renta y media” y con tal de no reconocer el cobro indebido de roaming, pero además justificando que por “sistema” Radio Móvil Bipsa aplica sanciones a los que están en plan de renta que va desde los 177 pesos a los 600, dependiendo del valor del equipo telefónico móvil.

El entrevistado señaló que seguirá adelante en su caso, ya que no dejará que Telcel se salga con la suya y siga perjudicando a los usuarios con el cobro indebido del roaming, ya que como empresa está obligada a brindar el servicio de datos y señal de la mejor calidad posible y si para eso su antena colocada en Belice lo brinda debe correr por cuenta de dicha compañía y no cargarle al usuario el costo por concepto de roaming internacional.

Indicó que Telcel le propuso pagar 109.00 pesos este 24 de octubre y el 7 de septiembre pasado la cantidad de 618 pesos, de los cuales 399 corresponden a la renta mensual y 218 pesos a la “multa” por no pagar la factura de septiembre de manera completa, ignorando que la autoridad en la materia, la Profeco, indicó que en tanto no se resolviera el monto motivo de la queja (900 pesos) sólo se pagaría la renta, lo cual se hizo.

Por ello, el cliente precisó que una vez que le llegue la factura respectiva del mes de octubre interpondrá una nueva queja por cobros indebidos o multas adicionales que Telcel aplicó, no respetando que había un litigio en su contra en la Profeco.

Delincuencia al alza en Cancún: dos secuestros en una semana

La semana pasada se confirmó el secuestro de la estudiante Valeria, de la Universidad La Salle, quien fue rescatada con un dedo cercenado y en medio de una crisis de pánico, después de que sus captores la retuvieron por dos días en un pequeño departamento en Cancún, que habilitaron como casa de seguridad, en el último piso de un edificio de Paseos del Mar, en la supermanzana 251.

Dos millones de pesos fue el monto del rescate que sus captores (cuatro sujetos que no sobrepasan los 24 años), pidieron a los padres, después de que subieron por la fuerza a la estudiante a un vehículo, a plena luz del día y frente a sus compañeros, cuando esperaba el autobús.

Llama la atención que los ahora acusados de secuestro, tres tabasqueños y un cancunense, aparentaban ser trabajadores de diferentes actividades y que estos sujetos obtuvieran las armas con las que realizaron disparos al aire para poder perpetrar el plagio y con las que llevaron a cabo una balacera al ser descubiertos por la policía.

La joven Valeria permanece hospitalizada, sin embargo, el proceso contra los delincuentes sigue su curso.

Se desconoce si estos mismos detenidos por el secuestro de Valeria tuvieron algo que ver con otro plagio que se realizó en Cancún la semana pasada, cuando el empresario Óscar Wall, propietario de barberías en cinco estados, desapareció y presuntamente fue “levantado” al salir de un centro nocturno en compañía de un trabajador, que luego fue hallado muerto en El Pedregal.

Al inicio trascendió que los familiares del empresario habían pagado millonario rescate y fue puesto en libertad por sus captores hace una semana, sin embargo, la FGE informó que el dueño de las barberías habría escapado y que no se pagó nada, pero que Óscar Wall se negó ha hablar del caso.

Un día después de su liberación o fuga, el cadáver descuartizado dentro de bolsas de basura de un hombre, fue encontrado a las afueras de una de las barberías Wall’s, del cual las autoridades aún no dan datos de identificación.

Corrupción en Migración, acusan empresarios

Empresarios de Cozumel acusan al Instituto Nacional de Migración (INM) por corrupción, debido a que dejan trabajar ilegalmente a extranjeros y los protegen con tal de recibir su pago.

Mientras los extranjeros le siguen quitando trabajo a los cozumeleños, Migración y Capitanía de Puerto están inmóviles con la insultante invasión de extranjeros con empresas náuticas, desplazan a mexicanos.

Piden a las autoridades hacer algo al respecto, debido a que los extranjeros que se quedan de ilegales, le están quitando el trabajo a isleños.

La Capitanía de Puerto y el Instituto de Migración deben tener más control en estos casos, para que no exista esta problemática.

Se desploma la producción en el campo

Más de 3 mil agricultores quintanarroenses denunciaron que, salvo algunos caminos saca-cosechas, la administración federal de Enrique Peña Nieto los abandonó a su suerte, de tal forma que la producción de maíz, frijol y sorgo cayó un 75%, propiciando el empobrecimiento de campesinos de las zonas rurales de la entidad.

Álvaro Ramírez Mendoza, representante de la Unión de Productores de Maíz, Frijol y Sorgo, denunció que además de no tener apoyos oficiales, los insumos se les encarecieron más de un ciento por ciento, y su producción bajó hasta un 75% y como ejemplo expuso que el precio del diésel se duplicó.

Desde 2012 cuando inició el gobierno federal priísta el precio de sus productos permanecieron igual y como muestra indicó que la tonelada de maíz cuesta actualmente 3 mil 800 pesos, mientras que el sorgo 3 mil 200 pesos, es decir, los mismos precios que en diciembre de hace seis años, lo que generó pérdidas anuales y la baja de la producción en el campo.

Los campesinos productores de granos básicos en Quintana Roo llamaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que también mire hacia el campo y no centre la inversión en temas turísticos, como el Tren Maya y el combate al sargazo de las playas del norte del estado.

En este renglón expuso que el precio del litro de diésel, el combustible más utilizado en la producción del campo, era de menos de 10 pesos en 2012 y ahora ha alcanzado la cifra de 22 pesos, lo que ha mermado la inversión y por consiguiente empobrecido más a los campesinos.

Expuso que otro de los insumos que se encareció fue el fertilizante, que tenía un precio de 3 mil 500 pesos por tonelada en el 2012 y casi se cuadruplicó, lo que también ha perjudicado a los más de 3 mil productores y a sus familias.

En números, hace 6 años se lograban hasta más de 12 mil toneladas de maíz blanco y amarillo, 10 mil toneladas de sorgo, ocupando 10 mil hectáreas, pero actualmente no se llegan a las 3 mil toneladas de maíz y poco menos de sorgo, pues sólo se logra sembrar entre 800 y mil hectáreas en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Los campesinos de Quintana Roo sólo están en el autoconsumo, denunció Ramírez Mendoza, ya que producen lo que necesitan para alimentarse y ya no les alcanza la inversión para cultivar y comercializar, lo que los ha llevado hasta endeudarse hasta con la tiendita de la esquina al pedir fiado productos de la canasta básica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil