Con sus propios recursos, jóvenes bachean carretera

  • Vía Nueva Reforma-Candelaria, en JMM
  • Desde hace más de 2 años que no se le da mantenimiento

 

Jóvenes voluntarios se dieron a la tarea de bachear con sus propios recursos y herramientas el tramo carretero que conduce a La Candelaria.

José María Morelos.- Con iniciativa y mucha voluntad un grupo de jóvenes de la comunidad La Candelaria, encabezados por los hermanos Avilés, Efrén y Wilson, así como de Deyner y Germán Jiménez, se dieron a la tarea de bachear con sus propios recursos y herramientas el tramo carretero que conduce a dicha comunidad por la vía de Nueva Reforma-Candelaria.

El profesor Josué Acevedo de la secundaria de La Candelaria, informó que los docentes aportaron algunos materiales que se utilizaron en el bacheo, además de que los organizadores hicieron gestiones para el cemento, polvo, grava, etcétera.

El grupo de jóvenes bachearon el tramo carretero Nueva Reforma-Candelaria, ante su preocupación de que hace más de 2 años que no se le ha dado mantenimiento por ninguna autoridad municipal ni estatal, lo que ha provocado la creación de grandes «cráteres», donde a diario transitan decenas de vehículos.

Es por ello que bajo la concientización de este grupo, varias personas se sumaron a esta noble causa, entre ellos profesores, aportando su granito de arena e iniciar los trabajos de bacheo el fin de semana pasado, los cuales recibieron el respaldo de la comunidad, quienes de manera particular apoyaron para conseguir el material requerido.

En entrevista, Efrén Avilés manifestó que realizar algo por la comunidad es gratificante y exhorta al público a seguir este ejemplo y no esperanzarse de otros cuando todos pueden ser un ejemplo.

Agregó que para él es una pena que no haya concluido todo el tramo carretero, porque eran bastantes baches, pero que se siente satisfecho por haber logrado tapar la mayoría y expresó que si algún día requirieran de su poyo, con gusto vuelve a poner sus herramientas y vehículo junto al esfuerzo de sus compañeros.

Esta acción ha beneficiado considerablemente el tránsito de maestros, taxistas y productores de la región, quienes apoyaron y agradecen el que estos jóvenes se hayan tomado esta molestia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil