La segunda edición del Festival de Comida BajaMed, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en El Faro Beach Club & Spa By Guaycura

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El hotel Presidente InterContinental Mexico City fue reconocido con el Distintivo Cuatro Diamantes que otorga la American Automobile Association
  • Amealco de Bonfil, Pueblo Mágico, famoso por sus rebozos y muñecas de tela. Descubre sus paisajes campiranos y cuerpos de agua

 

El chef Miguel Ángel Guerrero.

La segunda edición del Festival de Comida BajaMed, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en El Faro Beach Club & Spa By Guaycura, en Todos Santos, Baja California Sur, con la participación, por supuesto, de su creador el chef Miguel Ángel Guerrero, quien además ha promovido el genero culinario que nace de la fusión de la cocina mexicana, mediterránea y oriental.

El festival espera atraer a turistas del sur de Estados Unidos, locales y turistas nacionales interesados en la constante innovación culinaria que ofrece el destino y el propio chef, en uno de los lugares más emblemáticos del poblado: el Faro Beach Club & Spa By Guaycura, con su playa e histórico faro.

El evento contará además con la presentación en vivo de un exitoso dueto internacional de jazz, conformado por los músicos Bill Levine, compositor de múltiples bandas sonoras cinematográficas que interpretará su “piano latin jazz”; y por Terry Townson, compositor y trompetista ganador de un Grammy, que radica actualmente en Baja California Sur, tras enamorarse de las bellezas y estilo de vida de la región.

Para esta segunda edición, el chef Miguel Ángel dio a conocer un recorrido, paralelo, denominado “Expedición Baja 2018”, por toda la península, desde Tijuana hasta Los Mochis, para después trasladarse a Todos Santos, con el propósito de promocionar el estilo culinario BajaMed.

En el recorrido preparará diversos platillos tradicionales de su cocina, exaltará la importancia de los productores locales y el mestizaje como base de la creatividad gastronómica, para culminar con broche de oro esta celebración, con una cena maridaje de cinco tiempos.

Los organizadores del evento señalaron que se trata de posicionar a ese destino histórico que cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel, y como puerta de entrada a los sabores de Baja California Sur, para los miles de turistas y locales interesados en experimentar las mejores experiencias culinarias.

Cabe destacar que el chef Miguel Ángel Guerrero y su interpretación de cocina BajaMed, busca exaltar lo mejor de cada una de las raíces y técnicas que la componen, para crear un concepto gastronómico propio, capaz de reflejar el estilo de vida cosmopolita que caracteriza a la península.

El Festival es celebración a la gastronomía de la zona, donde los asistentes podrán degustar un menú especial de cinco tiempos además de disfrutar de música en vivo con intérpretes de prestigio internacional (latina y jazz contemporáneo), en un escenario único en el que los asombrosos paisajes naturales del lugar son complemento ideal de la velada. El maridaje estará a cargo de AltoTinto, vinos de autor de la región de Baja California.

El menú incluirá: ceviche estilo BajaMed, jurel fresco, sirloin en leche de tigre, de primer tiempo. Sopecito con pulpo, lampredotto con salsa verde, segundo tiempo. Risotto en reducción de vino espumoso con camarones a las brasas y crocancia de cordero, para el tercer tiempo.

En el cuarto tiempo: New York estilo mongolés, quinto tiempo, una selección de postres patrocinados por French Riviera.

Más información www.guaycura.com o en número telefónico: +612-175-0800.

✰✰✰✰✰ El hotel Presidente InterContinental Mexico City fue reconocido con el Distintivo Cuatro Diamantes que otorga la American Automobile Association (AAA) a aquellos establecimientos con altos estándares de calidad en servicios, instalaciones y aspectos como la hospitalidad y atención al huésped, evaluados por inspectores en la materia y miembros de la Asociación.

Esta importante distinción coloca al hotel como propiedad privilegiada y de clase mundial ya que únicamente la recibe 6 por ciento de las más de 27 mil propiedades evaluadas por la AAA.

Tras este importante anuncio, Presidente InterContinental Mexico City forma parte de exclusivo grupo de hoteles incluidos en los diferentes productos de la AAA, como la aplicación AAA Mobile, guías de viajes en línea y en la guía impresa AAA México.

Guillermo Valencia, gerente general del inmueble dijo: “este reconocimiento es resultado del esfuerzo y trabajo constante de todos nuestros colaboradores pues cada uno es pieza clave en la operación, funcionamiento y éxito de nuestro hotel. Es un honor recibir tan valiosa distinción que además será un estímulo para continuar superando las expectativas de quienes nos visitan”.

Asimismo, comentó que “Grupo Presidente, en su afán por mantenerse a la vanguardia y ofrecer experiencias de lujo y calidad, invirtió en el hotel 30 millones de dólares para la remodelación de habitaciones y áreas comunes, ofreciendo actualmente 700 habitaciones entre las que se encuentra la Suite Presidencial Diego Rivera, espectacular espacio ubicado en los dos últimos pisos del edificio y galardonada como la mejor suite de México.

✰✰✰✰✰ Hoy el nuevo Pueblo Mágico: Amealco de Bonfil, Querétaro, reconocimiento entregado por Enrique de la Madrid, durante la celebración de la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán.

Es lugar hermoso y típico famoso por sus rebozos y muñecas de tela. En los alrededores podrás descubrir paisajes campiranos y cuerpos de agua, además de tradiciones indígenas muy arraigadas.

Es aquí donde las mujeres elaboran, a mano, mensualmente miles de muñecas artesanales reconocidas como Patrimonio Cultural de la entidad. Las muñecas lucen coloridos vestidos y brrillantes listones en el cabello. Las mujeres otomíes las hacian para que las niñas jugaran, ahora sirven como decoración. se les conoce con el nombre de María, y, hoy también se fabrica la versión masculina: Panchito.

En el municipio puedes visitar el Museo de la Muñeca Artesanal dentro del Museo “Ricardo Pozas Arciniega” con una colección de casi 400 muñecas que han formado parte del Festival Nacional de Muñecas Artesanales que año con año se celebra en Amealco en cuatro categorías: textil, lapidaria o cerámica, fibras vegetales y nuevos diseños (como la muñequita de papel maché).

Los habitantes de las comunidades aun utilizan sus trajes típicos y consrvan tradiciones culinarias como los martes de mole, día en el que se preparan deliciosas variedades de este platillo en los restaurantes locales.

Además, los bosques y lagunas que rodean a Amealco lo convierten en un lugar ideal par practicar ciclismo de montaña, rappel y pesca deportiva.

Destaca el jardín principal donde podrás admirar los portales que la circundan. Una de estas arquerías pertenece a la casa donde naciera, en 1865, Leopoldo Ruiz y Flores, arzobispo de Michoacán y primer delegado apostólico de México.

La parroquia de Santa María de Amealco, de los siglos XVIII, XIX y XX. Del antiguo templo de 1778, solo se conserva la torre, y el actual edificio data de 1882 y la capilla de Chalma o Chlamita (s. XIX).

A partir del 20 de noviembre se celebran, además del aniversario de la Revolución Mexicana, las fiestas patronales que concluye el 13 de diciembre.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil