ASUR apuesta a cerrar año con 20 millones de visitantes

  • Crecimiento del 6.6% en comparación de 2017
  • Inicia el próximo 2 de noviembre el vuelo Cozumel-México

 

De cara a la próxima temporada vacacional ASUR se alista a cerrar operaciones en el 2018,

Cancún.- De cara a la próxima temporada vacacional invernal, Asur se alista a cerrar operaciones en el 2018, con 20 millones de usuarios, al registrar un crecimiento aceptable en el arribo de pasajeros del 6.6 por ciento, en comparación del año pasado.

Lo anterior, según la Consulta Anual y Mensual de ASUR, que indican de enero a septiembre de este año, se registraron 19 millones 189 mil 289 pasajeros, y el mismo rango correspondiente al 2017, se contabilizó 17 millones 996 mil 106 pasajeros.

Si bien la información pudiera indicar que las cifras son favorables en el acumulado desde enero a la fecha, el panorama es diferente al revisar el último bimestre, en el periodo septiembre a octubre del año pasado.

En dicho periodo, se recibieron a 3 millones 87 mil 174 pasajeros, y en este 2018, en la recta final del mes de octubre, se registró alrededor de un millón 582 899 visitantes, es decir, una caída de un 48.7 por ciento.

De acuerdo al conteo final,  se recibió a 23 millones 601 mil 509 pasajeros en 2017, número de viajeros que se espera superar, al contabilizar alrededor de los 20 millones de pasajeros, a la que se sumará el número de usuarios de la temporada vacacional de invierno durante el fin del 2018.

Vuelo Cozumel-México inicia el 2 de noviembre

Ya se encuentran programadas las fechas para el inicio del vuelo con origen de la Ciudad de México a Cozumel por parte de la empresa Volaris, el cual inicia en los primeros días de noviembre del año en curso.

Se estará apuntalándolo a la promoción y difusión del vuelo, buscarán invitar a la población a utilizar esa conectividad aérea, la cual está manejando precios muy competitivos en el mercado.

La empresa Volaris está poniendo el precio de los boletos a mil pesos, lo que abarca un viaje sencillo con destino a la Ciudad de México.

Con esta nueva ruta se tendrán nuevos empleos para los ciudadanos y tendrá una buena derrama económica por parte del turismo que llegará a la isla de Cozumel por esta ruta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil