Logra Julián Ricalde reunión con Fonhapo

  • Sostiene encuentro con Calderón
Ruth Sansores

El alcalde argumentó que se va hacer todo lo posible para que esto no se resienta si no hubiera auxilio de la federación en este asunto que data de hace 21 años, y por el que Benito Juárez pudiera tener consecuencias severas.

Cancún.- El presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, explicó personalmente al presidente Felipe Calderón Hinojosa, la retención de 112 millones de pesos por concepto de empréstitos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) al ayuntamiento y logró que las autoridades de ese fideicomiso de vivienda lo reciban hoy en la Ciudad de México.

Ricalde Magaña también dialogó con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, quien se mostró sensible y receptivo al tema, al autorizar una reunión hoy en la capital del país con el titular de Fonhapo, Salvador López Orduña, a la que acudirán al síndico Guadalupe Leal Uc y el tesorero Leonel Sauri Galué.

Además, por órdenes presidenciales atenderá el tema el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

El alcalde se congratuló del interés de la Federación para darle solución al tema de la retención de partidas presupuestales por parte de Fonhapo, especialmente del Presidente de la República, Felipe Calderón, a quien personalmente le entregó el expediente respectivo con su ficha técnica.

Explicó que en la actual administración no hay expediente de Fonhapo que se hubiera incorporado en el proceso de Entrega-Recepción en la administración como deuda pública, ni se detalla contablemente la existencia de algún documento o reseña de deuda.

El presidente municipal de Cancún dijo que el ayuntamiento no pierde su derecho de recurrir legalmente a lo que considere necesario, “pero no en un planteamiento de polemizar, sino en un planteamiento de probidad, en todo caso nosotros tenemos que velar por la institución”.

Indicó que este es un año de consolidación de acciones y proyectos, “somos un gobierno serio, prudente, que bajo ningún motivo pondrá en riesgo el salario de los trabajadores ni la prestación de los servicios básicos de la ciudad”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil