Puente largo por festividades del Día de Muertos

  • Alumnos disfrutarán 4 días de descanso

 

Quintana Roo, como en todo el país, los alumnos y personal docente disfrutarán del “puente largo” del Día de Muertos

Cancún.- En Quintana Roo como en todo el país, alumnos y personal docente disfrutarán del “puente largo” del Día de Muertos en los cementerios o en las playas, celebración que facilitará el disfrute de un receso de cuatro días, al retornar a los centros educativos hasta el próximo lunes cinco de noviembre.

Si bien la reforma educativa respalda a las escuelas e instituciones privadas manejar su propio calendario escolar durante todo el año, se prevé que además del 2 de noviembre fecha oficial de suspensión de labores, también se ausenten el jueves y se prevé que regresen hasta el lunes 5 de noviembre.

Cada año, las escuelas convocan a sus festejos para el día 31 de octubre, día en el que harán sus concursos y muestras de altares, además de recordar a sus difuntos con el Hanal Pixán para tener libres los días jueves y viernes, 1 y 2 de noviembre, que se conmemora a los muertos.

Al sumarse los dos días, al fin de semana, se espera que el “puente” facilite la visita a los diferentes cementerios y celebración a los muertos, empero también se espera que la población aproveche para viajar y disfrutar de los destinos turísticos como Cancún, y estados vecinos como Yucatán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil