Denuncian a menores trabajando en zona hotelera

  • En centros nocturnos y bares de Cancún
Ruth Sansores

A pesar de las alertas muchos niños y jóvenes trabajan en centros nocturnos y bares de la zona hotelera, por lo que la Secretaría del Trabajo implementará operativos sorpresa.

El incremento de casos de menores trabajando en centros nocturnos y bares en Cancún, se tornó más frecuente en el destino turístico en el 2011, donde el niño viene incluido  a la hora de visitar algunos puntos de la Zona Hotelera. Ante las constantes denuncias, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rogelio Márquez Valdivia, informó que en este 2012, se implementarán operativos sorpresa, además de los que ya se realizan en diferentes antros de Cancún, para detectar a menores de edad que trabajan de forma irregular.

El funcionario aclaró que ya son muchas alertas que se están emitiendo a los jóvenes para no caer en estos centros nocturnos, al carecer de la suficiente madurez para evadir a gente sin escrúpulos, como es el crimen organizado o tratantes de personas que al parecer operan, en diferentes negocios del centro, que aparecieron de la noche a la mañana. De acuerdo a información de un estudio que emitió el DIF en diciembre del año pasado, un promedio de 623 menores de edad de entre 14 y 17 años acuden a centros nocturnos y bares de forma constante, alrededor de 400 van a divertirse cada fin de semana, más de 200 desempeñan labores de lavatrastos, meseros y limpia pisos, y al menos 17 ejercen la prostitución; que se ubicaron los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.

La investigación de campo se efectuó en centros nocturnos por elementos infiltrados del Centro de Autogestión e Investigación Social, Asociación Civil, bajo la supervisión del DIF estatal, datos que confirmaron que los focos rojos en Cancún,  se  siguen encendiendo aún con las campañas de prevención y protección en defensa de los menores.


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil