Premian a Best Day Travel Group, empresa cancunense

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México y uno de los principales en Latinoamérica, recibió premio por parte de Top Companies.

Ahora que prevalece la sustentabilidad como eje rector del desarrollo social y económico, conviene conocer las plataformas digitales que se aplican en ciudades de Estados Unidos para conocer los niveles de contaminación ambiental, como es el caso de EarthWorks quien lanzó la versión en español de una App en la materia.

Ken Ramos Guerrero, presidente de KAPTA RH, confió en que esta firma se consolide como la principal empresa del sureste de los Estados Unidos, en brindar soluciones en recursos humanos y reclutamiento de personal.

Esta nueva plataforma permite identificar de manera confiable, dónde se encuentran ubicados los sitios de gas y petróleo que emiten contaminación tóxica alrededor de los Estados Unidos.

Esto permitirá a la comunidad latina que solamente habla español, poder informarse a través de un sitio confiable, sobre los riesgos de salud que implica la operación de esta industria, al tiempo que difundirá información sobre los riesgos a la salud que implican las emisiones de metano y otros contaminantes tóxicos como el benceno, el formaldehído y el etilbenceno.

Para su conocimiento, alrededor de 1.9 millones de latinos son afectados diariamente por las emisiones tóxicas que se liberan en la atmósfera a consecuencia de la extracción y procesamiento de gas y petróleo en 1.2 millones de pozos activos, plantas compresoras y procesadoras alrededor del país. La finalidad de la plataforma que EarthWorks ha puesto en función, es poner a disposición de la población hispanoparlante, un mapa de amenaza del petróleo y el gas, que dibuje a qué riesgos de salud se encuentra expuesta la población que está dentro del radio de ½ milla alrededor de plantas.

Diariamente una población de 12.4 millones -que habita dentro de mil 459 condados en los Estados Unidos que tienen instalaciones activas- recibe contaminantes que pueden elevar los riesgos de enfermar de cáncer y tener afecciones respiratorias. Del total de esta población, el 23% de ella son jóvenes en edad escolar que además de ver afectada su salud, pierden días de escuela a consecuencia de las visitas a las salas de emergencia derivadas del incremento en padecimientos respiratorios como mayores ataques de asma, por los elevados niveles de contaminación atmosférica (anualmente, los ataques de asma por este tipo de contaminación, pueden llegar hasta 750 mil).

Para tener una mejor idea del área afectada, las 184 mil 578 millas cuadradas en las que se distribuyen éstos condados, sobrepasan la superficie del estado de California. Esto afecta directamente a más de 9 mil escuelas y guarderías que se encuentran dentro del radio de amenaza. Si bien este es un problema que afecta a millones de personas en el país, los comunidad latina se encuentra en una posición más vulnerable, debido a que muchos de sus trabajos se realizan en espacios abiertos que no cuentan con acceso a purificación artificial del aire.

Esta plataforma además permite que los ciudadanos encuentren maneras de participar activamente en la defensa de un aire limpio para sus comunidades, mediante el envío de peticiones a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de nuestro vecino país, para mantener vigente la normatividad que regula las emisiones contaminantes y que permite un acceso al aire limpio; además les orienta para presentar quejas a nivel estatal, les da un espacio enviar y compartir experiencias y les explica de manera sencilla la problemática de salud derivada de los contaminantes emitidos por las instalaciones de gas y petróleo proporcionando materiales que se pueden difundir a través de redes sociales o de mensajería instantánea.

Por otra parte, le informo que en aras de promover las ofertas de trabajo entre los habitantes de Quintana Roo, la empresa KAPTA RH que dirige Ken Ramos Guerrero realizó hace unos días la Feria del Empleo “Job Promotion”, cuyo objetivo fundamental es abrir oportunidades laborales de calidad en los distintos municipios de la entidad.

El evento que se llevó a cabo en el Domo Dos Aguas de Tulum contó con la participación del Hotel Papaya Playa Project, Costamed, Bepensa Bebidas, Ahau Collection, Super Willys, Rosa Negra y Grupo Celia.

Durante la Feria se promocionaron un total de 75 vacantes en distintos rubros de actividades, de las cuales 50 eran operativas y 25 administrativas.

Se registró una asistencia de 66 candidatos interesados en cubrir las diferentes vacantes ofertadas por el grupo de las siete empresas participantes.

Ken Ramos Guerrero, presidente de KAPTA RH, confió en que esta firma se consolide como la principal empresa del sureste del país, en brindar soluciones en recursos humanos y reclutamiento de personal.

Cabe destacar que ésta fue una de las Ferias con mayor afluencia de candidatos que ha logrado atraer en la entidad, estableciendo vínculos laborales con los Hoteles y empresas asistentes para futuras colaboraciones en activaciones e intercambios de cartera que faciliten el proceso de Reclutamiento y Selección.

Además, le participo que Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México y uno de los principales en Latinoamérica, recibió por parte de Top Companies, firma líder a nivel mundial en el diagnóstico y fortalecimiento de la Cultura Organizacional, el reconocimiento Top Reward 2018.
 
En esta ocasión, para el premio anual, se evaluaron 400 prácticas empresariales y Best Day Travel Group obtuvo un reconocimiento por su programa “Best Life”, el cual incentiva a los colaboradores a practicar hábitos saludables y, de esta forma, alcanzar mejores metas en su desarrollo personal y profesional.
 
“Para Best Day Travel Group es un orgullo recibir este reconocimiento, ya que el bienestar de cada colaborador es pieza clave para lograr el éxito en los resultados del negocio. Nuestro programa tiene un enfoque global, ya que abarca a los más de 2,800 colaboradores que integran la empresa en México, Argentina, República Dominicana, Colombia y Brasil, mencionó Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group.

A la ceremonia de premiación, que se realizó el 19 de octubre en la Riviera Maya, asistieron líderes de empresas nacionales expertas en capital humano y responsabilidad social. Por parte de Best Day Travel Group asistió Celeste Masnicof, Gerente de Desarrollo Humano.

“Este premio nos llena de satisfacción ya que, como parte de la estrategia de RSE y en específico en el ámbito de Calidad de Vida para nuestros colaboradores, implementamos programas que se reflejan en nuestra oferta de valor, la cual brinda beneficios que potencian una cultura de bienestar dentro de la organización, desde una perspectiva bio-psico-social”, comentó Adriana Botta, VP de Capital Humano de Best Day Travel Group; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil