Austin, Texas, destino musical, vibrante, inspirador, versátil, deportivo, gastronómico, de naturaleza, cultura y compras

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • “Cásate conmigo”, programa que promueve Hidalgo para bodas y romance, lanzan Omar Fayad, gobernador, y Eduardo Baños, titular de Turismo de la entidad

 

Julie Chase y Jorge Sales.

 

Austin, capital del estado de Texas es destino musical por excelencia además es ciudad vibrante, inspiradora, gastronómica, versátil, deportiva, de naturaleza, cultura y compras. Sitio ideal para todas las edades y todos los gustos los 365 días del año.

Por lo anterior, Jorge Sales, presidente de Sales Internacional, junto con su equipo de trabajo, dio la bienvenida a la delegación de representantes de Austin, Texas, encabezada por Julie Chase, vicepresidenta y directora de marketing de Visit Austin, Walter Zaykowski, director senior de comunicaciones de la Cámara de Comercio, quienes llegaron a la Ciudad de México, para dar a conocer los atractivos del destino texano.

Haydn Viteray cantante y compositor, amenizó la reunión con ritmos que antojaban bailar y música romántica para dar paso a Julie, quien se refirió al Austin Central Library, incluida en la lista de World’s Greatest Places 2018 de la revista Time y que tiene interesante colección de 500 mil libros, galería de arte, espacio para eventos, jardín de mariposas, cafetería y “zoológico interactivo .

Recordó que en la ciudad hay senderismo, ciclismo, paddle surf, natación, observación de murciélagos, y otras actividades, y dijo: “los viajeros pueden elegir su propia aventura al aire libre. No hay que ir tan lejos para disfrutar de la naturaleza en Austin, ya sea caminar o pasear en auto hasta la cercana región de Texas Hill Country”.

Durante primavera y verano residentes y visitantes pueden admirar gran colonia de murciélagos -1.5 millones-, que todas las noches se pasean debajo de Congress Avenue Bridge. Pero, recomendó Julie, para quienes buscan acción: NLand Surf Park, único destino de surf en tierra firme de América del Norte. La laguna autosustentable cuenta con 11 áreas de surf, con olas de casi dos metros y duración de 60 segundos mágica para los surfistas.

Los amantes de las carreras de autos pueden disfrutar de eventos en el nuevo Circuito de las Américas (COTA) de Austin, primera instalación del Grand Prix construida en Estados Unidos.

Además, dijo, “en Austin encontrarás música por doquier cualquier día de la semana. Austin, es sede de más de dos mil 300 artistas, entre ellos: Willie Nelson, Asleep at the Wheel, Bob Schneider, Gary Clark Jr., Spoon, Shinyribs y más. Existen más de 250 locales de música en vivo. De los festivales de música imperdibles destaca Austin City Limits, que reúne a más de 400 mil personas que generan importante derrama económica y la serie de Blues on the Garden que se celebra al aire libre”.

De los sabores de Austin destacó sus más de mil 400 food trucks, o los distintos restaurantes sin olvidar las experiencias de las micro cervecerías. “En el centro de la ciudad se localizan las premiadas Hops and Grain, y en Hill Country puedes degustar la cerveza artesanal Jester King”, indicó Julie.

Otra de las actividades, que los mexicanos disfrutan son las compras y “Austin cuenta con centros comerciales a sólo media hora donde podrás disfrutar la experiencia de compras en South Congress, la zona más bohemia del destino que se conoce como “SoCo” y ofrece muy buenos diseños locales”.

Para concluir, Julie y Walter coincidieron en señalar que Austin cuenta con 39 mil 758 habitaciones, de las cuales casi 11 mil están en el centro, y esperan sumar poco más de tres mil llaves hoteleras para 2020.

La conectividad desde la Ciudad de México a Austin es importante y con la finalidad de mejorar la experiencia de los viajeros, Jonathan Olivas y Orlando Mata, representando a Aeroméxico se refirieron a la alianza que la aerolínea tiene con Delta y recordaron que en noviembre 2018, Aeroméxico cumple dos años de volar directo a este destino. Actualmente cuentan con cuatro vuelos a la semana gracias a la alianza y, a partir de noviembre 17 habrá un vuelo más que se suma a los cuatro existentes, mismos que son operados en equipos Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros. Y, anunciaron que en 2019 se inaugurará Delta Sky Club en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, sala de espera para pasajeros que deseen disfrutar de terraza, bocadillos y bebidas, incluyendo cervezas artesanales locales.

✰✰✰✰✰ “Cásate Conmigo”, es el programa que lanzó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo junto con Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de la entidad, para promover el estado como sitio ideal para bodas o romance,

“El programa busca atraer otro sector más de la población mexicana como del extranjero y da a conocer la variedad de rincones con que cuentan, compartir su deliciosa gastronomía y hermosos paisajes”, señaló Omar Fayad.

Por su parte, Baños Gómez indicó: “el turismo de romance en México destaca por ser partícipe de más de 47 mil 500 casamientos al año y, con la campaña “Cásate conmigo” pretende fortalecer la marca Hidalgo Mágico para dar a conocer sus Pueblos Mágicos y Pueblos con sabor; sin olvidar que todo el esfuerzo permitirá que más hidalguenses puedan obtener un empleo gracias a la derrama económica que atraerá ese programa.

El titular de turismo aseguró que el objetivo es “que nuestros enamorados tengan una boda inolvidable en los mejores rincones de nuestro estado. Además, visitar una hacienda es descubrir México, conocer su historia y tradición, y esto nos permitirá activar la economía en nuestro estado”.

Cabe señalar que Santa María Tecajete, Zempoala, Huasca de Ocampo, Pachuca de Soto, San Miguel Ometusco, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Tepeji del Río, son algunos de los municipios hidalguenses que conservan catedrales y haciendas con más de 400 años de antigüedad y cuentan, además de su belleza estructural, con amplios jardines, portones y lagos que embellecen de forma natural el recinto para cualquier celebración, en especial las bodas.

“El turismo de nuestro estado es fantástico y estamos muy orgullosos de él, por ello también en noviembre Hidalgo recibirá un reconocimiento por su actividad de turismo responsable, así que no se olviden de visitar y sobre todo disfrutar nuestros rincones”, finalizó Baños Gómez.

No olvidemos que “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil