Levantan la gran carpa blanca y dorada del Cirque Du Soleil

  • La estructura quedó ubicada en el espacio de la Gran Carpa Santa Fe, para la temporada del circo canadiense, del 8 de noviembre al 23 de diciembre en México
Arturo Arellano

 

Sesenta hombres y mujeres empujaron más de 100 mástiles de soporte para elevar la lona hasta su posición final. (Fotos: Arturo Arellano)

 

Una nueva gran carpa blanca y dorada recién diseñada, propiedad del Cirque Du Soleil, ha sido levantada en el espacio donde yacía la Gran Carpa Santa Fe, con motivo de la temporada que ofrecerá la compañía de circo canadiense con su actual espectáculo “Luzia”, inspirado en los paisajes, colores y ecosistemas mexicanos, del 8 de noviembre al 23 de diciembre.

Cirque Du Soleil viaja con 67 camiones, que transportan cerca de 2,000 toneladas de equipo.

Durante el levantamiento de la carpa, se dieron a conocer otros interesantes datos como lo es que la gran carpa tiene más de 2,600 asientos. Se encuentra a 19 metros de altura y mide 51 metros de diámetro, mientras que los cuatro mástiles de acero que la soportan tienen una altura de 25 metros. De este modo, se requieren 550 estacas para sostener firmemente la carpa en 14,782.8 metros cuadrados de asfalto, prestados en el icónico espacio de la Gran Carpa Santa Fe.

La configuración del lugar toma ocho días, por lo que es necesario llegar con suficiente tiempo de antelación a cada nueva sede.

Las características mencionadas hacen que esta imponente carpa de circo pueda resistir vientos de hasta 120 kilómetros por hora, por lo que los responsables de la instalación han asegurado que no tendrán problema alguno con el cambiante clima de la Ciudad de México, que aún casi entrado el invierno, continúa con fuertes lluvias. El espectáculo actual del Cirque Du Soleil -“Luzia”- viaja a través de 67 camiones que transportan cerca de 2,000 toneladas de equipo, todas cuidadosamente inventariadas para no tener complicaciones de ninguna índole, desde la instalación de la carpa, audio, iluminación, multimedia y hasta el último vestuario de la compañía. En este caso, “Luzia” está completamente inspirado en México, por lo que se convierte en un homenaje circense que inicia sus presentaciones el jueves 8 de noviembre, en una breve temporada que concluirá el 23 de diciembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil