Busca Q. Roo atraer más turismo europeo

Derecho de réplica

 

  • El estado estará presente en Feria Internacional de Viajes en Londres 2018

 

Reino Unido es el primer mercado más importante de Europa para México y el Caribe mexicano.

 

Una delegación de Quintana Roo, liderada por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, participa del 5 al 7 de noviembre en la Feria Internacional de Viajes World Travel Market, con sede en Londres, Gran Bretaña, donde se dan cita destinos, touroperadores, hoteles, líneas aéreas y proveedores de tecnología a nivel global.

Acompañada por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, y Lizzie Cole Guerrero, directora de Promoción del CPTQ, la titular de Turismo, acude este lunes al corte de listón del pabellón México, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Excel.

Reino Unido es el primer mercado más importante de Europa para México y el Caribe mexicano. En 2017 se registraron más de 437 mil turistas, donde la preferencia del mercado fue del 69% para la Riviera Maya y 30.9% para Cancún.

Vanegas Pérez añadió que el Caribe mexicano mantiene su liderazgo turístico y en el marco de la Feria de Turismo de Londres, ¨Quintana Roo hará un gran papel para que, con la gama de atractivos de nuestros destinos turísticos nos mantengamos en la mente y corazón del viajero internacional¨.

La funcionaria detalló que los viajes de británicos a México tienen una duración de 13 noches, un gasto medio de viaje por persona de 1,804 dólares, incluyendo transporte, y provienen principalmente de ciudades como Londres, Birmingham y Glasgow.

Al referirse al Home Port en Puerto Morelos, destacó que se trata de un proyecto en análisis que requiere la revisión de temas ambientales y económicos, a fin de que el turismo sirva a la gente y coadyuve a incrementar la calidad de vida de la población.

En el último año de gobierno de Borge desaparecieron 1,853 mdp en apoyos a campesinos

La Auditoría Superior de la Federación emitió observaciones al gobierno del estado, para que compruebe el uso de más de 2 mil millones de pesos. Al respecto, el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, precisó que esos recursos corresponden, en su mayoría, al periodo 2016.

Sólo 59 millones de pesos son de la administración actual y la Secretaría de la Contraloría del Estado ha enviado la documentación correspondiente para solventarlos.

De los mil 963 millones de pesos que corresponden a la administración anterior, la SECOES presentó las denuncias ante la Fiscalía General del Estado el 6 de julio del presente año y se encuentra en análisis.

Método de desaparición

El secretario de la Contraloría detalló que se encontraron evidencias de que de enero a agosto de 2016 se expidieron cheques por concepto de “gastos a comprobar” a nombre de un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, oficina que durante el sexenio de Roberto Borge dirigió Luis Alberto González Flores, para ser usados en supuestas entregas de apoyos a campesinos por más de mil 853 millones de pesos.

Rafael del Pozo Dergal señaló que la SECOES ha aportado pruebas suficientes ante las autoridades encargadas de la procuración de justicia para que los responsables de dañar el patrimonio de los quintanarroenses sean castigados.

Añadió que la Secretaría de la Contraloría siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, trabaja para que se fortalezca la transparencia y la rendición de cuentas en el estado.

Más por descubrir

El año pasado trascendió que el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis Alberto González Flores, en el sexenio de Roberto Borge Angulo, también estuvo implicado en la desaparición de 78 millones de pesos destinados para la compra de semillas mejoradas que le fueron adquiridas al empresario Alejandro Cárdenas, y que serían entregadas a los campesinos de Quintana Roo.

De 2011 a 2016 el gobierno de Quintana Roo, a través de la SEDARU, firmó un contrato con Alejandro Cárdenas, hijo del ex gobernador de Tamaulipas, con quien convino la compra de semillas mejoradas, por la cantidad de más de 78 millones de pesos, precios que son irracionales y muy por arriba del costo real en el mercado al mayoreo.

La entrega de la semilla no se comprobó y para el inicio de la actual administración se conoció que, en la SEDARU los desvíos podían alcanzar más de 5 mil millones de pesos, durante el gobierno del ex gobernador Roberto Borge, quien ahora está preso en Morelos por los delitos uso indebido de recursos públicos, pero la semana pasada logró obtener un amparo contra las acusaciones que la PGR argumentó para su detención.

Se encienden focos rojos por consumo de alcohol en adolescentes

Se encendieron los focos rojos en consumo del alcohol entre las nuevas generaciones, al ubicarse Quintana Roo por arriba de la media nacional y atrapar cada vez más a menores, que se adentran al mundo de las adiciones.

El Centro de Integración Juvenil, que preside Lilian Negrete Estrella, consideró que dicha situación es delicada, al representar para el resto del país, una situación de alarma, ya que la entidad se mantiene en primer lugar del listado, a pesar de los esfuerzos de las autoridades en combatir la adicción.

Si bien la estrategia de prevención no falló, explicó, se requieren más programas para garantizar que los jóvenes y adolescentes, incluso niños, caigan en esta adicción, que representa la puerta de entrada a otro tipo de adicciones, como el consumo a la mariguana, entre otros.

Detalló que los porcentajes de consumo se mantienen, comparados con años anteriores, empero, se registra un leve incremento en la población joven que mantiene al estado por arriba de la media nacional, cifra en la que se debe trabajar para sacar a Quintana Roo de dicho listado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil