Alerta Profeco a no comprar productos basura en Buen Fin

  • Intensificará vigilancia en esta campaña
  • Coppel recibió el mayor número de quejas en últimas ediciones

 

Profeco alertó a que durante El Buen Fin los que adquieran productos electrodoméstico tengan mucho cuidado de que no tengan desperfectos.

 

Cancún.- Xavier de Jesús Rosado Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, informó que durante El Buen Fin, del 16 al 19 de este mes, los que adquieran productos eléctricos como televisores, lavadoras, licuadoras u otros, tengan mucho cuidado de que no tengan desperfectos, para que no se sientan timados, porque el año pasado hubo quejas específicas de esta naturaleza con la empresa Coppel.

El entrevistado destacó que para evitar que esto vuelva a suceder ya se reunieron con directivos de varias plazas comerciales, agencias automotrices y en estos días lo harán con otros proveedores, para que no incurran en prácticas desleales y a los consumidores los invitan a cerciorarse en dos o tres tiendas donde vendan el mismo artículo, para que comparen donde les sale más barato.

También los exhortan a que cuando adquieran una mercancía, además de revisar que esté en buen estado, guarden su ticket de compra por si hay necesidad de reclamar o de interpone su queja formal en la Procuraduría Federal del Consumidor, que cuenta con una oficina en Cancún, la subdelegación en Playa del Carmen y módulos en Cozumel y Chetumal.

El funcionario federal precisó  que esos días de El Buen Fin van a trabajar con su equipo de inspectores durante 15 horas seguidas, desde  la mañana hasta la noche y cualquier queja que reciban de un consumidor, de inmediato tratarán de resolverla para que no se vuelva un tema burocrático.

Las sanciones económicas van de los 2 mil hasta uno o 2 millones de pesos, de acuerdo a la gravedad del daño, por lo que el llamado a la ciudadanía es que chequen muy bien antes de pagar  la mercancía o el artículo que quieran adquirir.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil