De alguna forma, estoy en la boleta, dice Trump

  • Elecciones legislativas en EU, este martes
  • Intenta mantener control republicano en el Congreso

 

Donald Trump pidió a sus seguidores votar este martes en las elecciones legislativas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a sus seguidores votar este martes, afirmando que los medios cubrirán los resultados de las elecciones legislativas como un referendo a lo que va de su administración.

“Aunque no estoy en la boleta, de alguna forma, estoy en la boleta”, señaló el mandatario durante una asamblea telefónica organizada por su campaña de reelecciones este lunes para motivar a los republicanos a votar.

“La prensa lo considera como un referendo sobre mí y nosotros como movimiento”, añadió el republicano.

El mandatario se prepara para los últimos tres eventos estatales en un intento por mantener el control republicano en el Congreso y prevenir pérdidas que podrían cambiar mucho su presidencia.

El llamado final se enfocó más en el miedo al advertir, sin evidencia, que una toma de poder de los demócratas podría provocar un caos en el país, estimulando el influjo de la inmigración ilegal y una oleada de crímenes.

Ayer el presidente también argumentó que, si los demócratas ganan, trabajarán para dar marcha atrás a todo lo que ha logrado. “Todo está muy frágil”, indicó en la llamada.

Trump tendrá sus últimos tres eventos en Ohio, Indiana y Missouri, un día después de estar en Tennessee y Georgia, en donde el argumento final del presidente fue una dura exhibición en un intento por motivar a los republicanos complacientes a ir a los centros de votación al infundir temores ante la idea de un control demócrata.

Los comentarios del republicano incluyeron referencias amenazantes sobre los grupos milicianos de la extrema izquierda Antifa y la caravana migrante que se dirige hacia la frontera entre México y Estados Unidos a la cual se ha referido como invasión. “Es una invasión. No me importa lo que digan”, señaló Trump este domingo en medio de una ovación en Chattanooga, Tennessee.

Advierte de votación ilegal

Trump advirtió que las autoridades estarán vigilando cualquier votación ilegal en las elecciones de hoy en medio de críticas de que los republicanos usan los temores de fraude para reprimir la participación entre grupos minoritarios de tendencia demócrata.

“Las fuerzas de seguridad han sido enérgicamente instruidas a que vigilen de cerca cualquier votación ilegal que pueda tener lugar en las elecciones del martes (o votación anticipada)”, indicó el mandatario la mañana de este lunes en Twitter. “Cualquier persona que sea sorprendida estará sujeta a las máximas sanciones penales permitidas por la ley. ¡Gracias!”, subrayó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil