Se busca eficacia y honestidad en combate contra la delincuencia

Derecho de réplica

 

  • Grupos de privilegio reaccionan para que las cosas se queden como estaban: CJ

 

“Este gobierno no pacta con los delincuentes como se hizo en el pasado”, señalaó el titular del Ejecutivo estatal.

 

Ante el reordenamiento de la policía, grupos de privilegio que surgieron al amparo de gobiernos anteriores, reaccionan de forma violenta, porque quieren que las cosas se queden como estaban.

El objetivo del reordenamiento es tener eficacia y honestidad en el combate contra la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública no puede estar sujeta a las manifestaciones de grupo de inconformes y toma medidas para garantizar la seguridad de las personas.

Así, en Cancún, la Policía Federal ya está patrullando la ciudad. La Policía Turística y de Tránsito se desvinculan de esta expresión y cumplen con sus servicios establecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública avanza en el desmantelamiento de estos obstáculos.

Las acciones son fuertemente cuestionadas, porque en Quintana Roo se acabó la impunidad y el que la hace la paga.

Estas reacciones registradas van en contra del proceso de reordenamiento de la policía que, en el corto y el mediano plazos, permitirá contar con un cuerpo eficiente en la lucha contra la delincuencia.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín ha dado prioridad al combate contra la inseguridad y la violencia, que tanto han lastimado a las personas, y que se recrudecieron porque se han afectado intereses malsanos.

“Este gobierno no pacta con los delincuentes como se hizo en el pasado”, señaló el Ejecutivo estatal.

Para garantizar la seguridad de los quintanarroenses, el gobierno del estado trabaja en la reconstrucción de las instituciones, en particular del ámbito de la seguridad. En algunas ocasiones, se partió de cero.

Actualmente, ya se tienen logros, aunque insuficientes, para recuperar la tranquilidad perdida por el abandono de gobiernos anteriores.

Entre éstos se encuentra la creación de bases de la Policía Estatal en Cancún, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen y Chetumal.

Se profesionaliza a los elementos a través de la capacitación, la dotación de herramientas y el mejoramiento de sus condiciones de vida para que ofrezcan y den mejores resultados.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró la instalación de la base de la Décima Brigada de la Policía Militar con más de 3 mil 200 elementos, que fortalecerán la seguridad en la zona norte y en toda la entidad.

Se inició la instalación de más de 3 mil cámaras como parte de un programa integral de vigilancia que contempla la construcción de un C5, que también estará en Cancún, y la colocación de arcos viales en las entradas y salidas del estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil