Izan siete banderas Blue Flag en playas de Cancún

  • Que sólo se bajaron de manera temporal

 

El destino turístico izó sus siete banderas Blue Flag en el mismo número de playas públicas, distintiuvo que nunca se perdió.

Cancún.- Este destino turístico izó sus siete banderas Blue Flag en el mismo número de playas públicas, que al inicio de la administración muniocipal se arriaron por inconsistencias condicionadas para perder temporalmente la certificación.

Joaquín Arturo Días Ríos, director de la Fundación Operadora de Blue Flag en México, precisó que la certificación de playas limpias se entregó de manera oficial una vez que se cumplieron los requisitos que exige el distintivo.

Dicho distintivo nunca se perdió, simplemente se bajaron de manera temporal o precautoria ante la posible llegada de algún huracán, al carecer de las condiciones óptimas de seguridad.

Precisó que la bandera Blue Flag tiene un periodo de duración de Julio de un año a Junio del siguiente, con revisiones constantes en la calidad del agua y de las instalaciones, que deben ser óptimas para garantizar al turismo y bañistas que son seguras.

La calidad del agua no se cuestionó, al cumplir siempre con los parámetros que se piden, y de ninguna manera el sargazo afectó o influyó para que se bajaran las banderas de playas públicas como la Delfines.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil