La chef Elena Reygadas lleva a más de 35 mil pies de altura la frescura de sus platillos en los vuelos de Aeroméxico de la Ciudad de México a Europa

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Apple Leisure Group y Grupo Inversor Hesperia inician la expansión de las marcas de AMResorts en Europa

 

Orlando Mata, Giselle Firederichsen, chef Elena Reygadas y Antonio Fernández.

En la Clase Premier de Aeroméxico en vuelos que dese la Ciudad de México van a Europa (Madrid, Partís, Londres y Amsterdam), se decidió cambiar el menú y disfrutar ahora de exclusivo menú rediseño con la colaboración de la chef mexicana Elena Reygadas, quien ha contribuido en la transformación de la escena culinaria mexicana con una concepción única que la ha hecho acreedora a varios reconocimientos.

Giselle Firederichsen, subdirectora de Comunicación Corporativa de Aeroméxico dio la bienvenida a los ahí reunidos y presentó a quienes esa mañana le acompañaban: la chef Elena Reygadas, Antonio Fernández, director de Producto a bordo y Orlando Mata, gerente de Comunicación Corporativa y RP y a Germán Fernández, jefe de Comunicación y RP/México, todos de Aeroméxico.

En su oportunidad Elena señaló que “los platillos que conforman el nuevo menú están elaborados con productos locales, orgánicos, frescos y de la mejor calidad. Hemos seleccionado cuatro platillos para comida o cena uno de ellos para vegetarianos.

En la presentación de los nuevos platillos -en el restaurante Rosetta, propiedad de la chef, donde comprobamos por qué el lugar está incluido en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants-, que se servirán en esta temporada para el desayuno: fruta yogurt y granola; avena horneada, frutos rojos y leche de almendras; chía, coco, almendras y frutos secos; tamal de requesón y hoja santa, quiché de poro y queso de cabra y, focaccia rellana de jitomates rostizados y queso de cabra.

Además pan recién salido del horno: pan de pulque, conchas y bolitas de azahar.

La chef Elena Reygadas, ha sido distinguida con el premio Veuve Clicquot como la “Mejor Chef Femenina de América Latina 2014”, y ahora, su logro es haber obtenido comida enriquecedora para ser servida en los vuelos de largo alcance de la aerolínea del Caballero Águila.

Para la comida o cena la chef explicó se ofrecerán cuatro opciones: Queso St. Maure, Camembert, galletas de avena y chutney de tomate verde e hinojo. De entrada: Hummus, coliflores, zanahorias y tostadas de chía. Ensalada de arúgula, parmesano y jitomates horneados.

De plato fuerte: Short rib braseado, papas y poro. Lasagna de espinacas, jitomates y ricota. Vegetales horneados, cebada y curry rojo o sandwich de corned beef.

Para endulzar el paladar los postres a elegir serán: crujiente de chocolate y avellana. Panqué de especias. Como tentempié: focaccia rellena y galletas de avellana.

Luego del desayuno, Antonio Fernández, director de Producto a bordo de Aeroméxico, dijo: “es un gusto poder colaborar con una de las chefs más reconocidas de México. Elena trabaja con productos de nuestro país y orgánicos, por lo que la materia prima que utiliza es de una calidad excepcional”.

“La chef está muy enfocada en el bienestar del comensal, se preocupa por todos los elementos que conforman sus platillos, por lo que nuestros pasajeros tendrán una mejor experiencia del servicio que brindamos”, agregó.

Cabe señalar que la chef Elena Reygadas es egresada del French Culinary Institute de Manhattan, y creó un menú pensando en su experiencia como viajera. Imaginó la comida ideal para un vuelo largo en avión y así seleccionó los ingredientes reconfortantes, livianos y muy agradables al paladar.

Es importante señalar que para garantizar la calidad y frescura de la materia prima, el menú se transformará de acuerdo a cada estación del año –primavera, verano, otoño e invierno-, y podrás elegir entre tres alternativas de desayuno, o cuatro opciones de comida o cena.

La producción gastronómica se lleva a cabo en las cocinas de la chef para dar continuidad al concepto Restaurant in the Sky, iniciativa que nace como parte de la homologación derivada de la alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines.

✰✰✰✰✰ Con una inversión que se estima en suma superior a los 20 millones de euros se remodelarán cuatro hoteles en España, de acuerdo a las necesidades de cada destino y con la intención de elevar la propuesta de calidad de su producto a los estándares de marca de AMResorts.

Lo anterior luego de que Apple Leisure Group (APG) y Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), anunciaron acuerdo estratégico para operar resorts vacacionales en España bajo las marcas líderes de AMResorts.

Así, a partir del próximo año el grupo americano gestionará la marca y las operaciones de sus cuatro hoteles vacacionales.

Jordi Ferrer, CEO de GIHSA, indicó: “estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Apple Leisure Group, que supondrá elevar aún más el perfil de nuestros hoteles vacacionales, ahora con las marcas AMResorts, atrayendo a un mayor número de clientes de otras geografías a nivel mundial. Con esta alianza, iniciamos un nuevo camino en el plan de crecimiento y expansión del grupo”.

Este acuerdo se dio tras la decisión de terminar el acuerdo de gestión de los hoteles que la compañía tenía con NH, tras el cambio de control sufrido por dicha compañía. Durante los próximos meses, GIHSA continuará avanzando en la concreción de sus planes de expansión y crecimiento en esta nueva etapa.

Los cuatro hoteles actualmente operan bajo la marca Hesperia, y a partir de 2019 operarán dos con la marca sólo adultos Secrets Resorts & Spas, y dos más con las marcas family-friendly, Dreams Resorts & Spas, y Amigo Resorts.
En concreto, Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa abrirá sus puertas en marzo 2019.

Le seguirán Secrets Lanzarote Resort & Spa, y Amigo Fuerteventura Resort en mayo 2019. Por último, en noviembre 2019 abrirá sus puertas Dreams Lanzarote Resort & Spa, propiedad que elevará la calidad de su producto de cuatro a cinco estrellas.

Para satisfacer las necesidades y expectativas del mercado que visita estos destinos, los hoteles ofrecerán diversos modelos de F&B (B&B, Media Pensión, así como la fórmula Todo Incluido. Dentro de todo este proceso de transformación y cambio de marca.

Por su parte Javier Coli, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group, y quien desde Estados Unidos es responsable de AMResorts en Europa indicó: los clientes y partners con quienes trabajan nuestras marcas vacacionales nos han pedido durante mucho tiempo desarrollar producto en el Mediterráneo.

Hoy estamos orgullosos de dar un paso tan importante como este de la mano de todo el equipo de Hesperia, y hacerlo con activos tan emblemáticos como son los cuatro hoteles con los que debutaremos en esta nueva región”.

No olvidemos que “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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