Ifeqroo rescinde contrato a 12 constructoras de escuelas

Derecho de réplica

 

  • La afectación repercute en el sector educativo, hay 30 planteles inhabilitados

 

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo rescindió el contrato por el retraso en la construcción o en la ampliación de más de 30 escuelas.

 

El incumplimiento de obra en 30 escuelas públicas por parte de 12 constructoras, provocó que se les rescindiera el contrato en Quintana Roo, en tanto otras fueron inhabilitadas por un año en las dependencias de gobierno.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), a cargo de Abraham Rodríguez, rescindió el contrato por el retraso en la construcción o en la ampliación de más de 30 escuelas, en agravio del sector educativo, en pleno ejercicio escolar.

La rescisión de contratos afecta la conclusión de las obras en construcción, al existir un plazo para su entrega y habilitación, ante la necesidad de más espacios educativos en los diferentes municipios del estado, como en Benito Juárez y Solidaridad, donde hay población flotante.

Las 12 empresas representan el 10 por ciento del total con las que trabajan, que ascienden a 150, hecho que calificó como lamentable, al saltar a la vista la falta de profesionalismo de las empresas, todas locales.

La decisión es la mejor que se pudo tomar, al igual que otras que se darán a conocer en breve, ya que tendrán que dejarlas inhabilitadas al menos por un año, en tanto se aborda el tema entre las partes involucradas.

Estudiantes de Puerto Aventuras quieren una “prepa”

Liliana Espinoza, titular de la Fundación Viveros de la Riviera Maya, afirmó que alrededor de 180 jóvenes de Puerto Aventuras que estudian actualmente el bachillerato tienen que emigrar a la cabecera municipal de Playa del Carmen debido a la falta de un plantel de este nivel en la delegación municipal.

La activista subrayó que desde el año pasado se realizó un estudio de factibilidad, el cual está avalado por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo, en el cual se puede corroborar que la demanda de alumnos supera las instalaciones del nivel medio superior en una delegación que crece cada año y actualmente tiene más de 50 mil habitantes.

Reconoció que se han tenido acercamientos positivos con diversas autoridades,y, no obstante se da un seguimiento de las gestiones y recomendaciones de la propia Secretaría de Educación, no se concreta algo que convenga a la comunidad estudiantil que egresa de la secundaria.

En este punto, añadió que en el ciclo escolar anterior se contabilizaron alrededor de 264 alumnos que concluyeron su secundaria en los dos planteles que existen actualmente en la delegación, pero poco más del 70% de este universo no cuenta con un espacio para continuar sus estudios de bachillerato cerca de sus domicilios.

El PRD no quiere ir ni a la esquina con el PAN

En vísperas de que inicie el proceso electoral del 2019, los partidos políticos…claro, los que no son Morena, el Verde y el PT…tienen un panorama por demás devastador, pues nada más no ven la suya desde la arrastrada que les dio en la pasada contienda electoral el ahora Presidente electo, el cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, ni para hacer alianzas se ponen de acuerdo y eso que antes, sin tomar en cuenta sus “ideales” partidarios que tanto enarbolan, se unieron en enlaces antes inconcebibles, como agua con aceite, sólo por la búsqueda de quedarse con la mayor parte de los cargos políticos, empero, después de quedar claro que en la política no hay palabra de honor, los perredistas ya no quieren alianza con los albiazules del estado.

Así lo dejó claro, Rafael Esquivel Lemus, el secretario con funciones de presidente del sol azteca en Quintana Roo (pues el que era presidente, Jorge “El Topo” Aguilar Osorio, renunció a ese paupérrimo puesto para ser el secretario de Gobierno en el ayuntamiento de Benito Juárez y ahorita si gana su buena lanota, jijijijiji) bueno, el caso es que los perredistas que quedan sin hueso y que buscarán uno en el 2019 quedaron asqueados de la unión que hicieron con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, trío que sufrió una magistral derrota.

Menos PAN y PRI

Pese a que priístas, como el diputado José Luis “El Pelón” González Mendoza, andan desesperados porque su partido el PRI haga alianza con quien sea, para, por lo menos, hacer bola en la contienda electoral del 2019, los panistas que en el estado comanda, Juan Carlos Pallares Bueno, ya les hicieron el feo.

Luego no vaya a resultar que, desde el centro del país, les ordenen agarrarle la manita a los tricolores para ir juntos por la reelección de sus diputados en el 2019 y los panuchos se tengan que tragar sus palabras y su orgullo …bueno, nada más sus palabras, por que del orgullo ya no les queda mucho. ¡Se gastó! Como dicen en la hermana República de Yucatán.

¡Que se va el beliceño del PRI!

Un rayo de esperanza iluminó los rostros de los priístas en el estado cuando, en los chats circuló la imagen de una publicación en redes sociales, que, de manera supuesta, era del diputado beliceño, Raymundo King de la Rosa, y en el texto se leyó: “Por este medio, quiero hacerles de su conocimiento mi salida del Partido Revolucionario Institucional. He decidido tomar esta decisión por cuestiones personales. Aprovecho el momento para agradecer a cada una de las personas con las cuales trabajé durante estos años partidistas. Muchas gracias por esta gran experiencia, les mando un fraternal abrazo”.

¡Háganmela buena! Seguro pensó más de un priísta, sin embargo, con el cinismo que caracteriza al beliceño, aclaró que fue una bromita y que seguirá en el PRI.

Dice el runrún que, fue fuego “amigo”, que los mismos tricolores le enviaron un mensaje subliminal, de que, en el otrora partidazo, no lo quieren ni en pintura, tal vez sea esto porque es mala paga, porque se embolsó el dinero de las prerrogativas o porque los llevó a la catástrofe en la que ahora se encuentran, quien sabe si sea por eso. ¡Abuelita tus chanclitas!

Por cierto, que la bromita no salió de su Facebook más concurrido, uno que lleva por nombre “Estoy hasta la madre de Raymundo King”, jijijiji.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil