Esperan a mil 500 invitados a toma de protesta de AMLO

  • No habrá militares en el Congreso

 

Porfirio Muñoz Ledo sostuvo otra reunión de trabajo con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, para ultimar los preparativos de la toma de protesta.

 

A 23 días del relevo de gobierno en México, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo la quinta reunión de trabajo con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para ultimar los preparativos de la protesta constitucional del presidente electo, el próximo 1 de diciembre.

La representación del Presidente electo estuvo encabezada por Alejandro Esquer, secretario particular del próximo mandatario.

Al encuentro privado en la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados asistió también Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro.

Muñoz Ledo anticipó que a la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo asistirán cerca de mil 500 invitados, entre ellos jefes de Estado y de gobierno convocados por el Presidente electo, así como los gabinetes entrante y saliente, ministros y magistrados, gobernadores y otras “personalidades significativas”.

Muñoz Ledo reiteró que no habrá personal armado para resguardar la seguridad al interior del recinto, mientras el operativo en el exterior del Palacio Legislativo corresponderá a la Policía Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Integrantes del equipo de transición de López Obrador recorrieron la ruta que eventualmente seguiría el Presidente electo desde el Palacio de San Lázaro hasta el Palacio Nacional, después de rendir su protesta constitucional el 1 de diciembre.

Los colaboradores de López Obrador salieron del recinto parlamentario y cruzaron la avenida Congreso de la Unión por el llamado bajopuente frente al palacio legislativo, actualmente cerrado al paso peatonal por cuestiones de seguridad.

Acompañados por personal de seguridad de la Cámara de Diputados y sin dar declaraciones a los representantes de los medios, Esquer y sus colaboradores analizaron diversas alternativas para el traslado del próximo Presidente. Previamente, el equipo de transición conversó con el diputado presidente Muñoz Ledo sobre los preparativos de la protesta constitucional del presidente electo y revisó nuevamente los detalles dentro del salón de sesiones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil