Q. Roo refrenda su posición turística en World Travel Market de Londres

Derecho de réplica

 

  • Van por alianzas estratégicas que permitan incrementar el número de visitantes

 

 

Encabezada por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, la delegación de Quintana Roo mantiene reuniones con mayoristas y touroperadores de viaje para lograr alianzas estratégicas.

La calidad y la excelencia de los destinos turísticos del Caribe mexicano –Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y la Riviera Maya– refrendaron su posicionamiento en la Feria Internacional de Viajes World Travel Market (WTM, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo del 5 al 7 de noviembre en Londres, Reino Unido.

Con la reorientación de las políticas, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones para que sigan llegando las inversiones a Quintana Roo, que consolidan al estado como potencia turística regional, para que se generen más empleos, mejor pagados y se contribuya a disminuir la desigualdad.

Encabezada por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, la delegación de Quintana Roo mantiene reuniones con mayoristas y touroperadores de viaje para lograr alianzas estratégicas que permitan incrementar el número de visitantes, la estancia y el gasto promedio del turista inglés, considerado el mercado europeo más importante para México.

“Nos sentimos muy orgullosos de representar un producto de tan alta calidad en Londres”.

En Europa identifican bien a nuestras playas, principalmente las de Cancún. Muchos recuerdan con añoranza nuestros destinos y se sienten emocionados al fomentar que más turistas conozcan la zona, destacó la titular de la Sedetur.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a cargo de Darío Flota Ocampo, el 80 por ciento de los viajeros ingleses que visitan el Caribe mexicano lo hacen por placer, el 5.3 por ciento por luna de miel y el 4.8 por ciento para conocer la cultura maya.

“El mercado inglés es muy importante –dijo la secretaria de Turismo–, recordemos que el 90 por ciento de los viajeros ingleses que visitan Quintana Roo se hospedan en hoteles, el 6.3 por ciento usa las plataformas digitales y el 2.3 por ciento prefiere la renta vacacional o tiempo compartido.

Con gran aceptación, la delegación de Quintana Roo promueve en Londres la gama de productos de la zona norte; la del centro del estado: principalmente enfocada a playas, cenotes, parques y otros atractivos, y la de la zona sur, entre los que se encuentran las rutas de la Guerra de Castas y la ruta Arqueológica del Sur de Quintana Roo.

La delegación refuerza los lazos de comunicación y alianzas estratégicas para que el turista inglés se sienta seguro, conozca más de la gama de productos y novedades y, por lo tanto, genere una mayor derrama económica para la zona.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, de enero a septiembre de este año llegaron a Cancún más de 356 mil pasajeros ingleses, considerado el cuarto mercado más importante para los destinos del Caribe mexicano.

Todo vuelve ¿a la normalidad? en la Policía Municipal de Cancún

Después de que el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, aseguró que la sedición ocurrida en la Policía Municipal en Cancún fue consecuencia de que un grupo de personas ha generado “un poder fáctico“ , no lo quiere soltar, pues son financiados por otros “intereses”, lo que ha provocado a su vez el incremento de la incidencia delictiva por la falta de institucionalidad.

Que existe autogobierno en la Policía Municipal de Cancún y que algunos elementos son investigados, pues hay “enormes niveles de corrupción “, asunto que el nuevo mando, Jesús Pérez Abarca, tiene por consigna combatir, lo que provocó la revuelta.

Alberto Capella se mantuvo firme en su posición contra un centenar de policías que se declararon en paro y al no ceder en sus peticiones, los grupos policiacos que no se unieron a la huelga se declararon a favor de que Pérez Abarca continúe como encargado de despacho.

Trascendió que el encargado de Asuntos Internos dirigió un oficio a Pérez Abarca, notificando de la disponibilidad de los oficiales para trabajar con su mando superior.

“Sr. Secretario, por medio de la presente, nos permitimos informar que a esta hora nos encontramos presentes en la Secretaría de manera conjunta con el Tte. Gustavo, Lic. Rodolfo, Eduardo Asahi, con el Encargado del Despacho de la Dirección de la Policía Preventiva y los supervisores de turno de esta Dependencia Municipal; bajo ese contexto, le informamos que de manera posterior a una reunión sostenida con los Regidores de la Comisión de Seguridad y el Secretario General de este Ayuntamiento, se encontró la vía idónea para detener el paro realizado por los elementos de esta Institución, que a partir de este momento y de manera inmediata todos los elementos se suman a estas decisiones; en ese sentido, se le informa que desde este instante se comprometieron los agentes a desempeñar de manera conjunta con usted la función de Seguridad Pública encomendada por norma a esta Corporación por parte del municipio; con ello, se extiende una disculpa por parte de los agentes y su bienvenida para trabajar de forma coordinada para el bien común de los benitojuarenses; con ello, quedando a su entera disposición los cuadros de mando que la integramos con la encomienda de aportar nuestros conocimientos y pericia para salvaguardar el bien jurídico que se tutela que en la especie lo es “la Seguridad Pública”; se convocó a esta plática con la finalidad que los compañeros reanuden sus actividades y brinden su servicio a favor de la comunidad ciudadana que los necesita; finalmente, con un saludo afectuoso y reiterando nuestra subordinación a Usted, el día de mañana lo esperamos con base en las instrucciones de la Presidenta Municipal para retomar sus planes de trabajo en esta Institución”, concluyó el comunicado.

Aunque Pérez Abarca sigue al frente de la institución, para tranquilidad de los cancunenses, las autoridades no pueden dejar el asunto en pausa, si es verdad que existen miembros policiacos coludidos con el crimen, deben dejar la institución y ser castigados de acuerdo a la ley o nada habrá cambiado.

CDHQROO respalda a periodista, tras agresión

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQRO), que preside Marco Antonio Toh Euán, se solidarizó con el medio electrónico “Tulum en la Red” y su director, Héctor Valdez, luego de la denuncia del atentado que sufrió el martes 6 de noviembre en su domicilio.

En un comunicado, se informó que personal de la Visitaduría Adjunta en la cabecera municipal de Tulum, se puso en contacto el mismo martes, con el periodista para manifestar el apoyo de este organismo y ofrecer los instrumentos jurídicos para la protección de sus derechos humanos.

El titular del portal informativo sufrió la madrugada del martes un ataque en su vivienda con bombas Molotov, dos estallaron; una fue colocada fuera, junto a su vehículo, la cual no se incendió, además de otra en la puerta principal de la planta baja.

Este artefacto remontó una barda y portón, y estalló en los escalones de la puerta de acceso a la vivienda que estaba vacía, debido a que el comunicador vive al fondo en la planta alta.

Toh Euán precisó que la Comisión de los Derechos Humanos tiene conocimiento de que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que la instó a incluir todas las líneas de investigación, incluso la labor periodística que realiza dicha persona.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil