Sun­­set despoja de terreno a mujer de la tercera edad

 

  • En audiencia, acepta llegar a una negociación
  • Es pionera y tiene el título de propiedad de hace 20 años

 

El predio en litigio se encuentra en Isla Blanca, lugar privilegiado con vista al mar; tiene 400 metros cuadrados y fue ocupado de manera ilegal.

 

Cancún.- Los inversionistas de Grupo Sunset  encabezado por  Orlando Arroyo Marroquín, involucrado en despojos de terrenos con vista al mar en Cancún y Playa del Carmen,  a través de acciones legaloides pretenden despojar a Leticia Rubello Garza, persona de la tercera edad, pionera de Cancún que posee un título de propiedad  de más de 20 años, de un terreno ubicado en Isla Blanca, zona privilegiada con vista al mar y zona federal.

El predio denominado “Francisco Javier” de 400 metros cuadrados, de una superficie total de aproximadamente 2 hectáreas, fue ocupado de manera ilegal por el Grupo Sunset, desde 2003,  con la complicidad de Benjamín Ovalle Caravantes, Arturo Marcelín Martínez y Héctor Da Silva Gómez, quien hace unos días fue baleado por grupos criminales.

La abogada defensora Fabiola Cortés, dijo que en una primera demanda interpuesta por la dueña, el Grupo Sunset, argumentó que no conocía la ubicación del predio, mucho menos tenía la posesión del predio, sin embargo posteriormente presentaron un título de posesión que presuntamente le compraron a un pescador que había llegado de Acapulco.

Empero, nunca exhibieron el supuesto título expedido por la Reforma Agraria, ni litigaron para acreditar la propiedad, por lo que la parte demandante interpuso un juicio de acción reivindicatoria para recuperar la propiedad.

Ayer miércoles se tuvo una audiencia de conciliación, en donde aceptan en un proceso de negociación,  que iniciará el próximo lunes, en la sala de Justicia Alternativa y  sí se llega a un acuerdo, termina el litigio.

La abogada comentó que el Grupo Sunset, enrejó y tenía vigilancia en la propiedad, en donde en el  2014, sacaron del predio ocho volquetes de arena y lo llevaron a al complejo turístico, Tres Ríos, propiedad de Orlando Arroyo Marroquín, hermano de Romárico Arroyo, ex secretario de Agricultura de México en el gobierno de Ernesto Zedillo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil