Industria turística no participaría en apagón: Canirac

  • Cada negocio definirá si se suma o no

 

En Quintana Roo los negocios vinculados con la industria sin chimeneas difícilmente se sumarán en el Apagón Peninsular del día 13.

Cancún.- En Quintana Roo los negocios vinculados con la industria turística difícilmente se sumarán en el Apagón Penínsular al que convocó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico en Mérida, Yucatán el próximo martes, ante los constantes abusos de la CFE en cuanto a sus disparatadas tarifas.

Dicha presión el próximo martes 13 de noviembre de 7 a 8 de la noche, es contra la Comisión Reguladora de Energía para que regrese las tarifas eléctricas a los costos de inicio de año, ya que actualmente tiene en jaque a los negocios y giros comerciales que optaron por el amparo contra la CFE.

Empero, Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señaló que dicho apagón de 1 hora por el aumento de entre un 100 a 180 por ciento en las tarifas representa para muchos un riesgo por la gran cantidad de productos en refrigeración, además de desatender al turismo.

La forma de protesta, para algunos restauranteros es apagar las luces y encender velas de 7 a 8 de la noche, que para muchos clientes es agradable,  muchos no entenderían dicha situación al llegar al destino a disfrutar y pensarán que el negocio presenta problemas de alumbrado o está cerrado.

Ante tal situación será criterio de cada negocio el proceder que realizará, ya que sus acciones podrían generar una consecuencia negativa en sus clientes, que llegan al destino a disfrutar y no a enfrentar problemas ajenos a ellos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil