Darían 90 años de cárcel a secuestrador de cubanos

  • Espera veredicto final, tras proceso de casi 2 años
  • Los hechos que se le imputaron ocurrieron en Isla Mujeres

 

Se espera que en los próximos días puedan aparecer más denuncias contra Lester Joel Contreras, traficante de indocumentados.

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informó que el Tribunal de Juicio Oral con sede en Cancún dictó fallo condenatorio en contra de Lester Joel Contreras Palma, inherente a la carpeta de juicio 36/2018.

Los hechos que se le imputaron, ocurrieron en febrero de 2017, en Isla Mujeres, en agravio de dos víctimas de origen cubano, que gracias a la denuncia de sus familiares desde Estados Unidos y tras 10 días de investigación, la policía ministerial logró su rescate con vida.

La audiencia de individualización de la pena se realizará en una semana en la que el sentenciado podía alcanzar hasta 90 años de prisión, de acuerdo con lo estipulado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Esta sentencia marcará un precedente en el combate a organizaciones dedicadas al secuestro de indocumentados, que exigen rescate a sus familiares residentes en la Unión Americana, motivo por el cual la Fiscalía General del estado contó con la colaboración de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina.

Lester Joel Contreras Palma fue señalado tras su detención como el líder de una banda de traficantes de cubanos que al detectar que alguno de ellos tenían familiares en Estados Unidos, pedían rescate por sus víctimas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil