Conjuntan en Las Palapas la lucha libre y la poesía

  • Participan escritores y luchadores
  • Espectáculo este domingo con poemas sobre este deporte

 

La Lucha Libre y Poética se realizará en el Parque de Las Palapas el próximo 11 de noviembre en punto de las 17:00 horas.

Cancún.- La Lucha Libre y Poética se realizará en el Parque de las Palapas el próximo 11 de noviembre en punto de las 17:00 horas, con un compendio de poemas inspirados en tal deporte, en donde se tendrá un deleite lírico, al que todos tendrán acceso, al acordar que la entrada no tenga ningún costo.

La Lucha Libre Poética que contiene lenguaje y tecnicismos que se usan en este deporte, deja en evidencia una gran muestra de poesía cancunense, poetas inspirados en el deporte mexicano surrealista, que plasman con recursos poéticos, lo que para ellos es el “pancracio”.

Se tendrán encuentros con luchadores de la localidad y de otros lugares, con un ejercicio poético que buscará darle un giro a dicho género literario, que inició en Cancún en este 2018, con el apoyo de un grupo de escritores locales y luchadores, que una vez más se subirán al ring.

Los luchadores como, Danger Boy, Halcón Rojo, Aztlan 13, Steel Dragón, Dúo Galático, Corsario Jr, Principe Cometa y Tiger Fly, por mencionar algunos, formarán de dicho espectáculo, según explicó Hugo Álvarez Ruiz, director del Instituto de la Cultura y las Artes.

El encuentro basado en el libro “Lucha Libre Poética”, del autor Pablo Luna, menciona que la idea es generar una unión entre ambas expresiones, lenguaje que se mencionará en la presentación de dicha obra.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil