Empleados se quejan que las obras se suspendieron

  • A favor del aeropuerto en Texcoco
  • La marcha de los “Fifís” protestó por la consulta y consecuencias

 

 

Unas 7 mil personas participaron en la marcha “Fifí” para protestar contra la consulta y sus consecuencias frente al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Una deslucida manifestación con más mujeres que hombres para demandar la continuación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, marchó ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Vestidos todos de negro en señal de luto por la suspensión de las obras, el contingente, calculado en 7 mil personas, marchó por Reforma con pancartas con dibujos en caricatura, en las que hacían alusión a la encuesta que levantó Morena, a la que calificaron con distintos mensajes de “encuesta patito”.

El grito más escuchado fue “¡Texcoco, queremos Texcoco!”, “Sí al Aeropuerto Aeropuerto”, “AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha”.

Esta marcha pretende hacer presión para que exigirle al presidente electo que continúe con la construcción del Nuevo Aeropuerto en terrenos del Lago de Texoco.

Otro de los gritos de los manifestantes fue “La democracia está de luto” y una manta rezaba “Esta es la Marcha Fifí”, mientras que uno de los organizadores, Salvador Salinas, del estado de Hidalgo, enfundado en su playera negra que rezaba “#no soy chairo” y quien a su vez explicó que con la cancelación de la nueva terminal aérea no sólo se han perdido miles de empleos, sino que fue enviado un mal mensaje a los inversionistas nacionales y extranjeros, que en otras ramas de la economía no encontrarán incentivos para traer sus inversiones.

Otros organizadores explicaron que no estaban de acuerdo con la consulta amañada y simulatoria que se hizo, solamente para justificar la suspensión de las obras y por eso acudieron a la marcha, pues son personas que merced a esta obra habían conseguido un empleo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil