Mónica, María José e Isabela Loro llegaron de La Rioja a CDMX para dar muestra de su cocina de calidad y temporada en la Hacienda de los Morales

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con avión, tren y autobús, Iberia facilitará a los viajeros mexicanos su llegada a más de 16 ciudades españolas con la compra de un mismo boleto
  • La participación de Q. Roo en el World Travel Market, en Londres, resultó muy provechosa y rendirá frutos en el corto y mediano plazos

 

Fernando del Moral, Begoña Fernández, Isabella, María José y Mónica Loro e Isabel Alonso.

En la localidad de Sorzano, pequeño pueblo riojano, en España, hay un lugar de cocina creada con productos de calidad y temporada con los que se elaboran las recetas tradicionales de esa cocina. Se llama El Arriero, es un restaurante creado por tres hermanas: Mónica, María José e Isabela Loro.

Las tres hermanas llegaron a la Ciudad de México para mostrarnos las delicias de su cocina, ellas se afanan en elaborar interesantes propuestas en sus restaurantes: ‘’El Arriero’ de Sorzano, ‘Divina Croqueta’ de Logroño y ‘Deleitarioja’. A la Ciudad de México, trajeron su experiencia gastronómica riojana para dar gusto a todos los paladares: exigentes y los que no lo son.

La Hacienda de los Morales es la sede del festival donde con el apoyo del chef ejecutivo Rodrigo Flores, crearon un menú que podrás degustar en los restaurantes del lugar acompañados de la extraordinaria producción de vinos Denominación de Origen Calificada Rioja.

Cabe destacar que los restaurantes de las tres hermanas han sido galardonados en distintas ocasiones y a decir de Mónica Loro: “nos encantó traer un pedacito de La Rioja a México, a través de su concepto de ‘cocina de mercado’ y el empleo de productos de temporada”.

Fue Fernando del Moral quien dio la bienvenida a los ahí reunidos y agradeció a la OET las facilidades brindadas para traer a las hermanas Loro y presentar las delicias de ese festival. Asimismo, aprovechó la oportunidad para presentar a Jorge Agraz, director de restaurantes de la Hacienda.

En su oportunidad, Isabel Alonso, agradeció a Fernando del Moral la hospitalidad de la Hacienda de los Morales que se ha convertido en embajadora de España. Señaló la importancia de La Rioja “tierra con nombre de vino y ensalzó la gastronomía de las hermanas Loro que utilizan productos de temporada”. Asimismo, invitó a los ahí reunidos a conocer la gastronomía, pues aseguró es “poderosa razón para viajar” y agregó: “11 millones de personas viajan actualmente y hacen recorridos enogastronómicos, una de las actividades más valoradas y experiencia muy grata. Hoy son muy visitadas las regiones cuya imagen está relacionada con la gastronomía y los vinos”.

En su oportunidad, Pilar Meré, recordó: “en México se beben vinos de España y en especial de La Rioja, el mundo es una aldea global. Los vinos que hoy estarán en sus mesas hacen un perfecto maridaje geográfico y eso es una fortuna. Serán cuatro vinos, a elegir, sólo por el placer del vino”.

Las tres hermanas se encargaron de preparar un menú que sorprenderá a los paladares más exigentes. Como entradas: Ensalada de tomate, puerros con vinagreta de mostaza, pastel de coliflor con mayonesa de langostinos y patatas con chorizo a la riojana, caparrones con sacramentos —caparrones es alubia de la zona y los sacramentos es la carne (tocino, pata de cerdo y oreja), que se cuece junto con las alubias—, y alcachofas con jamón.

De los platos fuertes: bacalao a la Riojana, Merluza con fritada, pimientos del Piquillo con setas y gambas, rabo de toro a la crianza de Rioja y cordero guisado con verduras. Los postres: torrijas y moncalvillo sweet (especie de merengue con chocolate).

✰✰✰✰✰ A través de su nuevo producto de intermodalidad, que combina avión, tren y autobús, Iberia facilitará a los viajeros mexicanos su llegada a más de 16 ciudades españolas con la compra de un mismo boleto.

Gracias a su alianza con RENFE, la red ferroviaria española, y las empresas de autobuses ALSA y AVANZA, la aerolínea dará servicio desde Madrid a sus pasajeros a diferentes ciudades, que no cuentan con un aeropuerto comercial como Córdoba y Toledo.

La ventaja para los clientes de adquirir estos boletos combinados, es que en todo momento son tratados como pasajeros en conexión y se aplica la misma franquicia de equipaje, además, en caso de algún altercado en cualquiera de los servicios ellos se harán responsables.

Este boleto combinado vuelo + tren o vuelo + autobús es uno de los productos más avanzados del mercado, ya que las reservas se pueden realizar de principio a fin a través de la página web de la aerolínea o de las agencias de viajes.

Los destinos que a la fecha ofrece Iberia con boletos combinados de vuelo y autobús son: Álava, Albacete, Burgos, Soria, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Lorca, Ponferrada, León y Murcia con ALSA; a Salamanca con AVANZA, y la combinación de vuelo y tren la estarán ofreciendo con RENFE a Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid y Zaragoza.

Iberia ha combinado los horarios de sus vuelos con los trenes de RENFE y los autobuses de ALSA y AVANZA, para ofrecer las mejores conexiones a sus clientes a través de la T4 del Aeropuerto Barajas de Madrid.

Este servicio complementa la amplia oferta que mantendrá Iberia hacia México por temporada invernal, pues hasta el mes de marzo la aerolínea va a estar ofreciendo hasta tres vuelos diarios en viaje redondo de México a Madrid, con excelentes horarios para que los pasajeros mexicanos puedan tener acceso a las mejores conexiones, y lleguen fácilmente a los 16 destinos que ofrece Iberia a través de los pasajes combinados con tren o autobús.

 

✰✰✰✰✰ La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez informó que, de cara a la temporada de invierno 2018, la participación de Quintana Roo en el World Travel Market (WTM por sus siglas en inglés), en Londres resultó muy provechosa y rendirá frutos en el corto y mediano plazos, toda vez que se estrecharon lazos con touroperadores y mayoristas.

En el marco de la Feria Internacional de Viajes, Vanegas Pérez destacó la reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo.

El “WTTC es un consejo compuesto por los líderes de 180 empresas de turismo a nivel mundial, muchas de estas empresas con presencia en el Caribe Mexicano nos han manifestado su interés de expandirse y seguir creciendo gracias a la confianza y certeza que prevalece para la inversión en Quintana Roo, en donde se tiene reportado la construcción de 30 mil habitaciones en el corto y mediano plazo”.

A esto se suma –dijo-, la oferta existente de más de 100 mil habitaciones. Recordemos que Quintana Roo recibe anualmente más de 20 millones de visitantes provenientes de todo el mundo.

Reino Unido, destacó la titular de Turismo, es el mercado más importante de Europa para México y el Caribe Mexicano. En 2017 México recibió más de 437 mil turistas y de los visitantes, la preferencia del mercado que viaja a Quintana Roo fue del 69 por ciento para la Riviera Maya y 30.9 por ciento para Cancún.

Del 5 al 7 de noviembre, la delegación de Quintana Roo en Londres, liderada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, estuvo integrada por Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzie Cole Guerrero, directora de Promoción del CPTQ y Evelyn Pintado, de la dirección de Publicidad del CPTQ.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil