“No quiero que se vaya Sr. Stan”

  • Fallece a los 95 años, Stan Lee, cofundador de Marvel y creador de “Spiderman”
  • Famosos y fans reaccionan a la muerte del autor

 

“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que otros quieren leer, tú no les conoces a ellos, pero te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú. Lo que yo hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”: Stan Lee.

 

Luego de una larga, exitosa y prolífica vida, fallece a los 95 años, Stan Lee, cofundador de Marvel Comics y creador de entrañables personajes como Spiderman o Hulk,según informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ. La noticia habría sido confirmada por Joan Celia Lee, hija del dibujante. “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, declaró, previó a que una ola de reacciones se diera en redes sociales, por supuesto de parte de sus fans en todo el mundo, pero también de aquellos que dieron vida a sus personajes ya sea en series de televisión o en la pantalla grande.

Sin mayor información por el momento se dijo que Lee fue trasladado a primera hora del lunes 12 de noviembre, desde su domicilio en Hollywood Hills, hasta un hospital de Los Ángeles, donde finalmente murió. El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a quien refería como el amor de su vida, Joan Lee, mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas, con esto dejando un gran legado a nivel humano, además del profesional, pues con todo el éxito conseguido, jamás despegó los pies de la tierra y como el niño adulto que era, respeto a sus seres amados en todo momento. En febrero de este año el padre de Iron Man, fue hospitalizado de emergencia por problemas respiratorios y latidos cardíacos irregulares. Lo internaron en el Centro Médico Cedars-Sinaí, donde permaneció un día y luego fue dado de alta.

También se manifestaron los miles de fans alrededor del mundo, jóvenes ilustradores, escritores, creadores, que dedicaron un poco de su arte a su inspiración: Stan Lee. “No queremos que se vaya Sr. Stan”.

La cuenta oficial de Stan en Twitter publicó una leyenda con fondo negro en la que sólo se podía leer “1922-2018 Excelsior”. Mientras que Los Avengerstambién se manifestaron en sus respectivas cuentas, Hulk(Mark Ruffalo) escribió “Usted nos permitió ser extrahumanos, estoy triste, pero orgulloso de que nos haya permitido ser una pequeña parte de la constelación Stan Lee. Es un día muy, pero muy triste. Descanse tío Stan. Hiciste el mundo un mejor lugar a través del poder de la mitología moderna y tu amor por este negocio lleno de problemas sobre ser humano…”, texto acompañado de una imagen junto a los tres Avengersiniciales de la saga.

En tanto Iron Man(Robert Downey Jr.) publicó en la misma red social “Te lo debo todo, descansa en paz”, lo mismo con una fotografía junto al padre de Marvel. Capitán América(Chris Evans) fue más emotivo diciendo, “Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas proporcionó tanto a jóvenes como viejos, aventura, escape, consuelo, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría. Exudaba amor y amabilidad y dejaba una huella indeleble en tantas vidas. ¡¡Excelsior!!”, Tweet que fue compartido por miles de personas, que comparten ese mismo pensamiento y que saben que junto con Lee, se va también un poco de esa maravillosa infancia en compañía de sus superhéroes.

Iron Man (Robert Downey Jr.) publicó en Twitter social “Te lo debo todo, descansa en paz”.

Hasta el cierre de esta edición, Thor, el Dios del Trueno(Chris Hemsworth), no se manifestó en ninguna de sus redes sociales oficiales, lo mismo que Black Widow (Scarlett Johansson), pero quienes sí lo hicieron y de manera sorpresiva, fueron los encargados de las redes sociales de DC Comics, editorial rival de Marvel, quienes postearon en Instagram “El cambió la forma en que vemos a los héroes, y los cómics modernos siempre llevarán su marca indeleble. Su entusiasmo contagioso nos recordó por qué todos nos enamoramos de estas historias en primer lugar. Excelsior, Stan”, esto acompañado de la portada de una de las ediciones de Just Imagine, primer trabajo que realizó Stan para DC, en el que retrata las historias de personajes como Batman, Superman, Aquaman, Flash, Linterna Verde y La Mujer Maravilla, pero con la versión del toque Marvel.

Esta es la portada del Just Imagine que DC Comics publica como un homenaje a Stan Lee.

Más tarde, el eterno Wolverine, Hugh Jackman, escribió “Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber pertenecido a una pequeña parte de su legado y el haber ayudado darle vida a uno de sus personajes”. Por su parte, el Spidermanmás joven (Tom Holland) dijo: “Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este tipo, ninguno más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tantas personas increíblemente felices. Qué vida y qué cosa haber logrado. Descansa en paz, Stan”. Mark Hamill, conocido por su interpretación de Luke Skywalker en la saga Star Wars, también escribió “Su contribución a la cultura pop ha sido revolucionaria y aún no se puede percibir. Era todo lo que podía esperar que fuera, y más. Amaba a ese hombre y siempre lo extrañaré. Se dice que uno nunca debe encontrarse con los ídolos de la juventud. Es falso”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil