Saltillo, Coahuila, estrena Staybridge Suites, ubicado en Parque Centro, desarrollo de uso mixto, operado por Grupo Presidente en alianza con IHG

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • A partir de mañana Interjet incrementará sus vuelos CDMX-Lima, Perú, operando dos frecuencias diarias
  • Altiplano es la primera cerveza hecha con insumos 100 por ciento mexicanos. Es Pale Ale edición especial, y sólo se produjeron 50 botellas

 

El nuevo hotel en Saltillo, Coahuila.

Staybridge Suites Saltillo, propiedad de Grupo Presidente, inició de operaciones en esa ciudad y se conviritó en la tercera propiedad de la marca en México y será operada por Grupo Presidente en alianza con IHG.

El inmueble está ubicado en Parque Centro, desarrollo comercial de uso mixto con oficinas, restaurantes y residencias. En sus ocho pisos, se encuentran 121 suites con cocina, horno de microondas, parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla de porcelana y vidrio, plancha y tabla para planchar, caja de seguridad, cafetera, TV HD 43”, sofá cama y un cómodo escritorio ejecutivo con silla ergonómica.

El hotel es ideal para viajeros que pasan largas temporadas fuera de casa y, pensando en la comodidad de estos huéspedes, Staybridge Suites Saltillo cuenta con lavandería, gimnasio y centro de negocios disponibles las 24 horas, piscina, terraza y cancha deportiva de usos múltiples. También pone a disposición de sus huéspedes buffet estilo americano en cortesía y como complemento, de martes a jueves en The Social se puede disfrutar de cena ligera, vino, cerveza y bebidas refrescantes, también en cortesía.

La administración y operación de las suites está a cargo de Grupo Presidente, empresa operadora de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores, todas ubicadas en los destinos turísticos y de negocios más importantes de México.

Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, dijo: Staybridge Suites® Saltillo, es nuestra primera propiedad en el norte del país, la tercera de esta marca que operamos en México y la decimonovena de nuestro portafolio. Estamos muy emocionados con esta nueva apertura y con su excelente ubicación en una región de visible crecimiento y suma importancia para nosotros”.

Esta nueva propiedad se integra a otras propiedades que operan en Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Silao e Irapuato. La marca participa en el programa de recompensas IHG Rewards Club, que además de ser el primer programa de su clase en la industria, es considerado el más amplio a nivel mundial.

✰✰✰✰✰ A partir de mañana jueves 15 de noviembre, Interjet, incrementará sus vuelos Ciudad de México-Lima, Perú operando dos frecuencias diarias, lo cual permitirá responder a la demanda de sus clientes.

Los vuelos serán operados en los modernos Airbus A320 de la Ciudad de México a Lima, todos los días con salida a las 22:45 horas para llegar a las 5:45 horas del día siguiente, mientras que el vuelo Lima-Ciudad de México saldrá del aeropuerto Jorge Chávez a las 06:55 horas, llegando al Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 12:20.

Actualmente, la línea aérea cuenta con un vuelo diario que sale de la Ciudad de México a las 10:05 horas y regresa de Lima a las 18:20, por lo que con esta nueva frecuencia los hombres de negocios tendrán acceso a un horario más acorde a sus actividades y las personas que deseen viajar por placer contarán con dos frecuencias a escoger.

José Luis Garza, director general de Interjet dijo: “estamos agradecidos por la preferencia de los viajeros en esta nación sudamericana, por lo que esta nueva frecuencia responde a nuestro compromiso de ofrecer más y mejores opciones de conectividad”.

Con el objetivo de celebrar el inicio de esta nueva frecuencia Interjet realizará, durante los próximos días, dinámicas dirigidas al público por medio de sus redes sociales en las cuales se regalarán 25 pases dobles en viaje redondo desde y hacia este destino, pagando únicamente los impuestos. Los usuarios podrán participar en las redes oficiales de Interjet en Facebook, Twitter e Instagram (@Interjet).

✰✰✰✰✰ A los amantes de la cerveza les comento que la industria cervecera mexicana ha crecido de manera exponencial en los últimos años gracias a la capacidad de producción que nos ubica como cuarto lugar a nivel mundial. Los millones de hectolitros que se exportan anualmente a diferentes países de diversos continentes, hacen de México superpotencia en cuanto a exportación de cerveza.

Aunado a este crecimiento, la cultura cervecera se ha visto beneficiada y cada vez son más las personas que se interesan en probar nuevos estilos, así como maridajes adecuados para cada tipo de cerveza, comercial o artesanal.

En este caso, Cerveza México fue el marco para que “Maltería Central Altiplano” que presentó la primera cerveza artesanal elaborada con ingredientes 100 por ciento mexicanos, con el apoyo de Cervecería 5 de Mayo, para brindar a México posibilidad real de hacer cerveza con insumos locales a un costo menor.

Este hecho, marca la historia de la cerveza en nuestro país, ya que por primera vez se utilizó lúpulo cosechado en Irapuato, Guanajuato por Héctor Viadiu, maltas mexicanas de la Maltería Central Altiplano y levadura de Monjecitos, ubicados en Guadalajara, Jalisco.

Carlos Bencomo, dueño de Cervecería 5 de Mayo y fundador de Maltería Central Altiplano comentó: “no estamos dando a conocer nueva cerveza para comercializar, sino poniendo en marcha alternativa 100 por ciento mexicana de hacer cerveza. La noticia es: se puede hacer cerveza con insumos 100 por ciento mexicanos y es viable llevar, en un futuro ,este proceso a escala mayor”.

Cabe resaltar que el proceso llevó varios meses de investigación y trabajo de campo, en el cual se logró cosechar cepa de 12 lúpulos diferentes que dieron pie a la elaboración de un lote experimental, para la elaboración de esta cerveza.

La producción de lúpulo se concentra en climas templados y húmedos, por lo que gran parte de la producción mundial, se produce cerca del paralelo norte 48, siendo Alemania y Estados Unidos los países que, por su posición geográfica, concentran mayor producción de este ingrediente básico de la cerveza.

Cerveza Altiplano es Pale Ale edición especial, de la cual sólo se produjeron 50 botellas y no se encontrará a la venta.

Cerveceros de México se enorgullece de la iniciativa y emprendedurismo de Carlos Bencomo, quien busca fortalecer el segmento artesanal, así como ofrecer nuevas alternativas a los productores artesanales en un futuro próximo.

No olvidemos que “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil