Guardia Nacional entrará en operación el 1 de diciembre

  • Estará integrada por 50 mil efectivos: próximo titular de Sedena

 

Luis Sandoval, próximo titular de la Sedena, explicó que la Guardia Nacional estará integrada por 50 mil efectivos.

La Guardia Nacional que creará el próximo gobierno federal contará con 50 mil efectivos, su conformación estará dividida en tres etapas y se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el próximo titular de esa dependencia, Luis Sandoval.

Durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, explicó que dicho cuerpo de seguridad será una fuerza adicional a las Fuerzas Armadas y entrará en operación el 1 de diciembre próximo, en tanto se hacen las adecuaciones jurídicas correspondientes.

En la primera etapa se integrarán las unidades de las policías Militar, Naval y Federal; en la segunda se incorporarán los miembros de las Fuerzas Armadas que así lo deseen, mientras que en la tercera se abrirá una convocatoria a la juventud en general, por medio de la estructura militar de las instituciones castrenses.

Sandoval informó que la conformación de la Guardia Nacional se hará en tres etapas hasta lograr la suma de elementos.

Ante López Obrador explicó que en una primera etapa se sumarán elementos de las Policías Militar, Naval y Federal.

En la segunda etapa se incorporarán miembros activos de las Fuerzas Armadas que deseen pertenecer a dicha Guardia, y en la tercera se integrarán jóvenes previamente capacitados.

La Guardia Nacional estará adscrita a la Sedena, contará con vehículos, uniformes, insignias y equipos propios, y su “esquema” entrará en operación a partir del 1 de diciembre.

En el sistema educativo militar, abundó el general, se estructurará la ruta profesional para formar los cuadros de dicha fuerza.

“El gobierno federal presupuestará y programará el reclutamiento, organización y equipamientos así como adiestramiento de la Guardia Nacional, tomando como base la infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.PATA

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil