Premian a CJ por sus acciones de vivienda

Derecho de réplica

 

  • El grupo Centro Urbano le entregó el “Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018”

 

Desde el inicio de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín ha dado impulso al desarrollo y la construcción de vivienda para los que menos tienen.

 

El grupo Centro Urbano entrega este premio a personalidades que han sido parte fundamental de la industria de la vivienda en México. Carlos Joaquín es el primer gobernador que lo recibe en la historia de este reconocimiento.

El Consejo Editorial de Centro Urbano determinó que el impulso que el gobernador Carlos Joaquín le dio a la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo, que permite avanzar juntos hacia un crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad, mereció el premio en la categoría Sector Público.

Asimismo, las reformas a esta Ley de Asentamientos Humanos permiten que las familias tengan viviendas de interés social más amplias y en lotes más grandes, lo que contribuye a disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Desde el inicio de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín ha dado impulso al desarrollo y la construcción de vivienda para los que menos tienen, como por ejemplo más de 800 acciones de vivienda rural y la entrega de más de 2 mil títulos de propiedad que tienen rezagos de hasta más de 20 años.

Todo listo antes de la consulta

Pese a que, será el 24 y 25 de noviembre cuando se realice la consulta sobre la construcción del Tren Maya y de la refinería en Tabasco, el casi casi, director de Fonatur, presentó ante empresarios y representantes de gobierno municipal, en Cancún, el proyecto del Tren Maya.

Que, ya está todo listo para que sea el 16 de diciembre, una vez que Andrés Manuel López Obrador haya rendido protesta en el cargo de presidente de México el uno de diciembre, cuando de el banderazo de inicio de las obras, por lo que se confirma que la consulta, será sólo, como la anterior, un mero “formalismo”, pero la decisión esta tomada y con visión de adivino, saben ya el resultado favorable de la “consulta”.

El proyecto es ambicioso y con consulta o sin ella, se espera sea un detonante turístico, económico y de desarrollo para la Península de Yucatán y entidades del sureste por las que pasará el tren y en Quintana Roo, la oportunidad de oro de lograr un equilibrio económico entre el norte y el sur.

Con la mira en el Congreso

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, ya se vio en el 2019 sentadito en una curul del Congreso de Quintana Roo, otra vez, y que conste que sólo sentado, porque cuando fue legislador no impulsó iniciativa alguna (a excepción de votar a favor de los decretos que favorecieron al ex gobernador, Roberto Borge)  por lo que ya afina los detalles para que, en el caso de ir de nueva cuenta en alianza con el partido Morena, le dejen algún huesito, pues en las elecciones pasadas los morenos a duras penas les dejaron algunas regidurías e incluso, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el PT llevó sin alianza a Nirvardo Mena a la silla municipal.

En la alianza Morena-PT también se podría unir lo que fue el Partido Encuentro Social, que en el estado maneja como su negocio, fracasado por cierto, porque perdieron el registro, Gregorio Sánchez Martínez.

¿Habrá humildad?

En el PES aún tienen la esperanza de que el próximo 30 de noviembre, la Sala Superior del Trife revierta el fallo del retiro del registro y puedan seguir como un partido nacional, pero, en Quintana Roo, Greg Sánchez ya solicitó ante el Ieqroo que el PES sea registrado como un partido local, desde septiembre pasado, por aquello de que se les anule la apelación.

Sin embargo, está por verse si Greg Sánchez, logra salvar al PES y más aún, esta por verse si Sánchez Martínez agacha la cabeza y se une a Morena y al PT, pues, si en la contienda pasada Encuentro Social y su orgulloso dirigente fueron ninguneados por los morenos por ser un “partidito” sin fuerza, ahora que está confirmado que el PES no llega ni a charal, menos podrá negociar más de una candidatura al Congreso local. ¡Abuelita tus chanclitas!

Comentarios pelados

Ya que hablamos del Partido Encuentro Social, el que se atragantó por tener que tragarse sus palabras y comentarios pelados, fue el representante jurídico del PES en Quintana Roo, Octavio González Ramos, pues hace unos días, declaró que la ex consejera del Ieqroo, Claudia Carrillo Gasca, está “mal de sus facultades mentales” y que cómo era posible que una loca estuviera en la lista de los 11 aspirantes para ser magistrada electoral, puesto que ahora, pasando todos los filtros, es de Carrillo Gasca. ¡Sopas perico lengua larga!

Claudia Carrillo Gasca fue víctima de acoso en el Ieqroo y se atrevió a denunciar que Mayra San Román Carrillo como presidenta del Consejo General del Ieqroo, estaba al servicio de Roberto Borge.

En Playa del Carmen, hasta que lo mande AMLO

Si hay algo que reconocer en la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, es su firmeza y su lealtad al proyecto del partido que la llevó a la silla municipal, Morena, así como a lo que dicte y mande el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues contrario a lo que hizo en Benito Juárez, Cancún, María Elena Lezama, no entregará la policía municipal, de lleno, al Mando Único, sólo hasta que el propio AMLO se lo ordene, de viva voz o por medio de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública de la República.

Laura Beristain aseguró que, en una reunión con Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo y Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública del estado, les pidió que se respetara la autonomía del municipio, pues asegura que recibió “propuestas” para el nombramiento de un jefe de despacho de Seguridad Pública de Solidaridad, distinto al que ahora lleva el mando, cosa que no aceptó, ni aceptará hasta que del centro del país le digan lo contrario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil