Hubo desinterés ciudadano en “apagón” contra la CFE

  • Se sumaron dependencias del gobierno  
  • La protesta pasó inadvertida para muchos habitantes de Cancún

 

El apagón fue una acción voluntaria y abierta a todo el público, donde no todos se sumaron como se esperaba, por ser un tema que atañe a empresarios y particulares por el alza excesiva de la luz por parte de la CFE.

Cancún.- Poca participación de la ciudadanía y empresas privadas a  diferencia de otros puntos del país en donde hubo apagones en protesta contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En distintos puntos de Quintana Roo, el tema prácticamente pasó inadvertido para muchos habitantes.

Algo similar pasó en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, municipios que no obstante ser pequeños el tema fue comentado entre la gente pero no llegó a más, ni se logró una participación de parte de empresarios y ciudadanos.

En Cancún y Puerto Morelos tampoco hubo resonancia entre hoteleros y restauranteros para apagar sus luces.

Sin embargo, llamó la atención que dependencias del gobierno del estado se sumaron el martes al apagón masivo en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica.

Manuel Alamilla, oficial mayor del gobierno del estado, dijo que al reclamo de la sociedad el gobierno de Quintana Roo no es omiso y de ahí que se tomó la decisión para que de las 20:00 a las 21:00 horas del 13 de noviembre se hiciera el apagado de luces en todas las dependencias del gobierno estatal.

Dicho apagón fue convocado por la iniciativa privada precisamente en protesta contra la CFE, por las altas tarifas de energía eléctrica, las cuales no solamente afectan al sector empresarial sino a la sociedad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil