Se complica la situación de policía acusado de homicidio

  • Municipio de Carrillo Puerto
Alberto Aguilar

Familiares del occiso solicitaron a organismos internacionales que trabajan a favor de los indígenas, que investiguen la muerte de este joven en la comunidad maya de Carrillo Puerto.

Cancún.- Será un despacho de abogados en Cancún, el que ventile en los tribunales, el caso de un joven de 23 años, que aparentemente “se cayó” de una patrulla en el municipio de Carrillo Puerto.

Sergio Alejandro Xool Carrillo, estudiante de la carrera de licenciatura en contaduría en el Tecnológico de aquel municipio, fue detenido las primeras horas del día primero de enero, a petición de su pareja sentimental, quien lo reportó como “ebrio impertinente”.

El reporte de la policía entregado al juzgado penal en la cabecera municipal, señala que el ahora occiso, presentaba “exagerada impertinencia”, por lo que se le recluyó en una celda, pero al ser requerido por el juez calificador, ya de regreso a su celda, Xool Carrillo no llevaba puesto las esposas, por lo que se arrojó de la parte trasera de la patrulla .

Por sus lesiones (fractura craneoencefálica y traumas múltiples) fue trasladado a una clínica en Chetumal, donde finalmente falleció luego de 13 días.

En único detenido de este caso, es el agente Carlos Antonio Uc López, quien viajaba atrás como custodio, y no hizo nada por evitar el accidente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil