Cierran puertos otra vez en Cancún; frente frío 10

  • Más de 2 mil embarcaciones, varadas
  • La capitanía sólo se autorizó navergar a los ferrys

 

Unas 2 mil embarcaciones de calado menor permanecen varadas, por el cierre de puertos.

Cancún.- Más de 2 mil embarcaciones de menor calado permanecen varadas, por el cierre de puertos afectados por el frente frío No. 10, lo que generará pérdidas de más de 300 mil dólares al día en el sector náutico al no poder salir a navegar.

La Capitanía de Puerto comunicó la suspensión a toda actividad de turismo náutico a consecuencia del oleaje, lo que impidió incluso la navegación en la zona lagunar, y sólo se autorizó las embarcaciones de pasaje y ferry, por los vientos de Norte Noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Náuticos, Iván Ferrat, lamentó la decisión de Capitanía de Puerto, que generó la cancelación de diversos tours ante la prohibición de navegar tanto en el mar Caribe como en la zona  lagunar.

Como suele suceder en la temporada de lluvia, el cierre de puerto representa la inminente cancelación del servicio y sólo algunos acceden a cambiar la fecha del servicio, ya que la mayoría llega con diversas actividades  y el tiempo medido.

Precisó, que las pérdidas oscilan en 300 mil dólares al día,  por la cancelación de los tours náuticos, además de los gastos que realizan de los productos comestibles y pago de nómina de sus empleados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil