DIF da a adultos mayores espacios de recreación

  • En los clubes de asistencia social en el estado

 

Los adultos mayores pueden acceder a servicios médicos y talleres de esparcimiento.

Chetumal.- La edad no es una limitante para seguir persiguiendo sueños, alcanzar metas y desarrollarse en lo humano, personal, académico, laboral, social y espiritual, por ello, el Sistema DIF Quintana Roo ofrece a los adultos mayores espacios de recreación y entretenimiento para que demuestren sus capacidades, sus conocimientos y todo lo que en esencia pueden compartir con su comunidad.

Es así como, en estos espacios de asistencia social estatal, como la Estancia de Día del Adulto Mayor y el Club de la Tercera Edad, se ofrecen servicios de salud, capacitación y defensa de sus derechos a 340 personas que acuden de lunes a viernes en las ciudades de Chetumal y Cancún a convivir con personas de su edad, lugares a los que pueden asistir abuelitas y abuelitos que así lo deseen.

Los adultos mayores tienen la oportunidad de participar en talleres de tai-chi, chi kum, manualidades, aerobics de bajo impacto, gimnasia de mantenimiento, bailes caribeños, tejido, bordado, urdido de hamaca, música, coro, actividades recreativas, culturales, festivales, competencias estatales y nacionales, entre otros.

En el mismo contexto y en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, se han entregado a adultos mayores lentes, sillas de ruedas, bastones y andaderas con la finalidad de brindarles más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Para el Sistema DIF Estatal y su presidenta, Gaby Rejón es prioritario impulsar programas, así como espacios recreativos, deportivos y culturales para los adultos mayores con los que se fomenten la convivencia, la actividad física y la integración social para lograr tener un Quintana Roo más incluyente y solidario en el que las abuelitas y abuelitos puedan vivir mejor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil