III Campeonato Nacional de Pelota Mesoamericana

  • Del 16 al 20 de noviembre 2018, en Chetumal
  • Llegarán este fin de semana 300 personas, entre atletas y técnicos

 

Belice es el país invitado y 12 estados de la República estarán participando con equipos en ambas ramas y 5 compiten en categoría infantil.

Chetumal.- La capital de Quintana Roo recibe a 300 personas, entre atletas y cuerpo técnico del Tercer Campeonato Nacional de Pelota Mesoamericana, que del 16 al 20 de noviembre realizarán actividades encaminadas al fomento de la cultura, a través del deporte.

La Asociación de Juego de Pelota Mesoamericana, que preside Reyna María Puc Dzib, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que dirige Jesús Antonio López Pinzón, invita a la sociedad chetumaleña a presenciar los encuentros de este campeonato nacional, que tendrán lugar en el gimnasio Nohoch Suku’n.

A partir de hoyserá la recepción de delegaciones y la inauguración e inicio de competencias será el sábado 17 desde las 9 de la mañana, con un receso de 2 a 4 de la tarde para continuar sus actividades y concluir a las 8 de la noche.

El domingo 19 por la tarde se llevarán a cabo las premiaciones, cabe destacar que los equipos acompañarán al contingente de la COJUDEQ durante el desfile del 20 de noviembre.

Por su parte, el director de la asociación Pucxical-Keej (Corazón de Venado), Armando Osorio ha señalado que uno de los objetivos que se persiguen es la de concretar una liga nacional de este deporte milenario que caracteriza a las diferentes culturas de Mesoamérica.

Los estados que participan con equipos de la rama varonil son: Sonora, Jalisco, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo. En la rama femenil participan Jalisco, Querétaro, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo

En la categoría infantil participan: Tabasco, Michoacán, Querétaro, Puebla y Quintana Roo. Belice asiste como país invitado con equipos varoniles y femeniles.

Los equipos juegan en canchas de 40 metros de largo por 5 de ancho, para la rama varonil tienen dos tiempos de 25 minutos con 5 de descanso y en la rama femenil los tiempos son de 15 minutos también con 5 de descanso. Se espera un promedio de 300 participantes entre jugadores y cuerpo técnico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil