Alistan en San Lázaro la eliminación del fuero

  • Prioridades legislativas de López Obrador

 

Se aprobará en comisiones, este martes en San Lázaro la reforma para eliminar el fuero.

 

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobará en la sesión de este martes la reforma para eliminar el fuero.

Se trata de una de las prioridades legislativas anunciadas por Morena y por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la Cámara baja informó que los trabajos para procesar esta reforma iniciaron desde el pasado 18 de octubre, cuando comenzó a circular el proyecto de dictamen en materia de Fuero e Inmunidad Constitucional de Servidores Públicos.

Detalló que el proyecto fue perfeccionado a propuesta de los diputados Pablo Gómez e Iván Pérez Negrón, coordinador de la Subcomisión de Régimen Político, así como la presidenta de la Comisión, Miroslava Carrillo Martínez.

“El proyecto de dictamen integra un total de cuatro iniciativas presentadas por diversos grupos parlamentarios: del ex diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; de la diputada Olga Patricia Ruiz, de Encuentro Social; del diputado Pablo Gómez Álvarez, de Morena, y de la diputada Claudia Reyes Montiel, del PRD”, informó.

La Cámara agregó que, con la finalidad de establecer un criterio de economía procesal y de pluralidad, también se han realizado reuniones de subcomisión para discutir el proyecto de dictamen.

“Como resultado de ello, el día 20 de noviembre, en reunión plenaria de la Comisión, se analizará, discutirá y, en su caso, aprobará el proyecto de dictamen”, señala.

Por otro lado, se dio a conocer que la subcomisión de Democracia, Régimen Electoral, Derechos Electorales y Participación Ciudadana, continúa con los trabajos sobre el proyecto en materia de Revocación de Mandato y Consulta Popular, que circula desde el 15 de noviembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil