Carlos Slim Helú colaborará con proyecto cultural

  • “Se me hace formidable el concepto”

 

Carlos Slim manifestó su intención de colaborar con la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México que presentó el Presidente electo.

El empresario Carlos Slim Helú manifestó su intención de colaborar con la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México que presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un evento que se realizó en el Archivo General de la Nación.

Entrevistado al término del acto, detalló: “Se me hace formidable el concepto y la forma en la que lo van a implementar, me da mucho gusto”, y agregó que participaría “como pueda aportar, todo lo que pueda aportar, lo haré con mucho gusto”.

Destacó la importancia de la parte del proyecto que busca digitalizar y crear una plataforma en la que se pueda acceder y dar a conocer los distintos acervos nacionales al mundo.

“La idea, como señalaron acá, es tener una sola plataforma en la que se junte, aquí estamos hablando del Archivo General de la Nación, pero está la Hemeroteca Nacional, la Biblioteca Nacional, son muy importantes y muchas otras universidades mexicanas que tienen archivos y documentos, y que va a ser muy interesante el reto”, expresó Slim Helú.

Añadió que será una plataforma hecha en México con documentación, información, historia, arte y cultura mexicanos, “va a ser muy importante que se integre esa plataforma, como lo señalaron, y va a estar disponible para todo el mundo”.

Aseguró que ayudará en “lo que podamos colaborar, lo vamos a hacer con mucho gusto en la forma en la que sea conveniente y necesaria”.

A pregunta expresa sobre si hay certidumbre para los empresarios, Slim Helú respondió “claro”, previo a retirarse de la ceremonia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil