Delincuencia, infiltrada en la policía de Cancún

  • Denuncia Jesús Pérez Abarca
  • Dos radios estaban en poder del crimen; ya cambiaron frecuencia

 

Jesús Pérez Abarca dijo que hay elementos del crimen organizado infiltrados en la corporación policiaca, los cuales, junto con los renuentes, no quieren cooperar.

Cancún.- El encargado de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, dijo que hay infiltrados en la corporación, de los que junto con los renuentes que no quieren cooperar; hay 24 expedientes en Asuntos Internos y en estos días causaron baja dos elementos de manera voluntaria.

 Indicó que dos radios matra estaban en poder de la delincuencia, por lo que ya le bajaron el switch y cambiaron la frecuencia y seguirán depurando la corporación para tener gente probada que quiera  hacer el bien a la comunidad.

Señaló que los delitos no paran y no había detenciones, con los cambios que están haciendo ya se empiezan a ver resultados, porque al interior se trabaja administrativamente y al exterior  penalmente, pues no permitirán que haya corrupción y para ello se requiere transparencia.

Precisó que está de acuerdo en el convenio con el Mando Único,  y la Guardia Nacional, como lo anunció el presidente electo AMLO,  para que se trabaje en una sola estrategia, cuya responsabilidad en el municipio le corresponde a la presidenta Mara Lezama, pues tienen detectados cuatro grupos delictivos.

Por último, declaró que siguen rehabilitando más de 60 casetas de seguridad abandonadas, en las de mayor incidencia de delitos habrá policías de fijo y se apoyan con  274 video cámaras que están operando en sitios estratégicos de la ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil