Incendios en California: 80 muertos y… contando

  • La conflagración más letal en la historia
  • Más de mil 200 personas son buscadas en Paradise

 

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras más de mil 200 personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio Camp en el norte del estado, reportaron ayer lunes autoridades locales.

En una actualización de la conflagración en California (Cal Fire), en el condado de Butte se han reportado 77 muertos y se espera que la cifra siga aumentando en el que ya es considerado el más mortifero en la historia de incendios forestales de la entidad.

Paradise, una comunidad con predominio de veteranos y adultos retirados, fue prácticamente borrada del mapa por el fuego y es en donde autoridades han intensificado la búsqueda de desaparecidos en las áreas destruidas.

Por otro lado, en Woolsey en el sur de California el fuego afectó los condados de Ventura y Los Ángeles y el reporte de decesos sigue en tres y las estructuras destruidas aumentaron a más de mil 500 hogares y áreas comerciales en ambos condados, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Ese número podría aumentar en los próximos días a medida que los bomberos continúen con su inventario de daños, que según las autoridades está completado en un 90 por ciento.

Luego que los evacuados adicionales pudieron regresar a sus hogares durante el fin de semana, los bomberos aumentaron su progreso en la contención del incendio, que se extendió desde el condado de Ventura hasta Malibú. Este incendio está contenido en un 94 por ciento y ha quemado más de 39 mil hectáreas.

Vigilia por la catástrofe

El incendio más destructivo y letal de que hay registro en California dejaba al menos 80 muertos y más de mil desaparecidos, dijo la oficina del sheriff, tras una vigilia en honor a las víctimas.

“Un cuerpo fue localizado, lo que aumenta a 77 los fallecidos en el incendio bautizado como “Camp Fire”, que se desató hace diez días en el norte de este estado, dijo ayer el sheriff del condado de Butte en un comunicado.

“De los 77 muertos, hemos identificado a 67”, señaló. 

 Asimismo, el “Camp Fire” destruyó 10 mil 000 construcciones tras arrasar una superficie de 61.000 hectáreas, borrando del mapa la localidad de Paradise.

Contenido en un 65%, no se espera que el “Camp Fire” sea controlado en su totalidad hasta fin de mes, dijo el servicio de bomberos de California, que desplegó unos 5 mil hombres y 28 helicópteros para combatirlo.

Resurgir de las cenizas 

Sobrevivientes y familiares de las víctimas se reunieron el domingo en la First Christian Church de la vecina localidad de Chico para una vigilia.

“Nos levantaremos de las cenizas”, versaba un cartel sobre el altar.

 Miles de vecinos lograron huir de las llamas se refugiaron en iglesias y tiendas de campaña.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que bajos niveles de humedad y vientos arrachados imperarán en buena parte de California ayer lunes, aunque indicó que esas condiciones podrían cambiar.

El pronóstico para el área de Paradise prevé lluvias la noche de este martes y fuertes precipitaciones el miércoles, un día antes de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil