AMLO otorgará el perdón a corruptos sin proceso

  • Borrón y cuenta nueva en el próximo gobierno
  • Descarta que sea bueno para el país “empantanarse” en perseguirlos

 

Andrés Manuel López Obrador señala que no cree que sea bueno para el país empantanarse en estar persiguiendo a presuntos corruptos.

 

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que sea bueno para el país “empantanarse” en perseguir a presuntos corruptos y afirmó que los procesos en curso por corrupción no se detendrán y tendrán que concluir ante las autoridades competentes.

“Sí, es un perdón, es un perdón, así. Eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva y que ya inicie una nueva historia”, dijo.

Luego de asistir a la colocación de una ofrenda floral en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, detalló en entrevista que: “No es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”.

Enfatizó que él es un demócrata y no se pretende ordenar al Poder Judicial o al Legislativo, que son poderes independientes, “que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción, todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver”.

Además, puntualizó que si “somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado, del año pasado, de este sexenio; ya lleva tiempo, estamos hablando, como lo fue el Porfiriato, de 36 años, que está imponiéndose la política neoliberal, ¿cuánto tardó el Porfiriato?, 34 años”.

De esta manera, señaló que se debe resolver esta situación, “porque si no todo va a ser puro escándalo”, por lo que reiteró que sí es un perdón, “eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final; que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción, de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia”.

Es así como enfatizó que: “Hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre”.

Refrenda su derecho a defenderse “en las benditas redes sociales”

López Obrador,advirtió que seguirá replicando, respondiendo y defendiéndose de publicaciones periodísticas en las “benditas redes sociales”.

Durante su participación el lunes en el programa Tercer Grado, retomó su posición sobre dos pensamientos que se confrontan, la de los liberales y la de “los conservadores disfrazados de liberales”, que no debe encubrirse.

El periodista René Delgado le hizo un planteamiento sobre las opciones en la consulta que se analizan en “blanco” o “negro”, reduciendo el debate, a lo que López Obrador respondió:

“Hablando con la verdad, no tiene por qué encubrirse el pensamiento conservador. Hay quienes presumen de ser liberales y son conservadores. Te aclaro también que parte de lo que quiero sostener es el que pueda polemizar”.

Propone a Luis Mandoki para la dirección de RTC

López Obrador dio a conocer que invitó al cineasta Luis Mandoki a ocupar la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Asimismo, dijo que se analiza la posibilidad de reunir a los medios públicos, en el marco del respeto a las leyes que los originaron y buscando garantizar el derecho a la información, con objetividad y profesionalismo. Subrayó que sería “algo como lo que sucede en España”, donde hay un instituto autónomo independiente para garantizar el derecho a la información.

“Pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo”, subrayó.

Tras el evento donde estuvo acompañado por la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que “entonces, eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando”. López Obrador sostuvo que el planteamiento de reunir medios públicos se está haciendo, “desde luego, con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones”.

Dijo que si bien es un tema que apenas se está tratando en su oficina, no es algo confidencial, “porque no hay nada que ocultar”, y reiteró que esto se encuentra en análisis al interior del que será el futuro gabinete.

Por otra parte, resaltó que su gobierno impulsará todas las actividades deportivas, y reveló que acordó con el comisionado en jefe de la NFL, Roger Goodell, fomentar el futbol americano en México y la creación de escuelas infantiles de este deporte.

Subrayó que se acordó que el juego pendiente de la NFL en la Ciudad de México se realice en próximo año, “también llegamos al acuerdo de fomentar el futbol americano en el país, vamos a fomentar todos los deportes, porque es muy importante el deporte, en lo profesional, en lo preventivo en lo recreativo”.

López Obrador añadió que además del béisbol, se fomentarán el futbol soccer, el futbol americano, el basquetbol, el voleibol, el atletismo y todas las actividades deportivas.

“Entonces por eso fue este encuentro, el día de ayer, y se llegó a ese acuerdo para los aficionados al futbol americano, pues es una muy buena noticia, creo yo, de que se van a llevar a cabo estos encuentros deportivos aquí en la Ciudad de México el año próximo”, expresó.

Finalmente, el Presidente electo de México reiteró su invitación a participar en la consulta ciudadana del 24 y 25 de noviembre, para decidir sobre 10 proyectos prioritarios y con ello hacer valer la democracia participativa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil