El crucero Magellan zarpará de Acapulco el próximo 3 de febrero y recorrerá: Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Iberia participará en el South Summit México, en su apuesta por América Latina y con el objetivo de impulsar la innovación
  • Hoteles City Express inauguró dos hoteles en Cancún: City Express Suites y City Express Plus Cancún Aeropuerto

 

En la presentación del Magellan. Lucy Guillén, Adriana Ramos de Luján, Pedro Haces y Lili Muñoz.

Adriana Ramos de Luján, directora general de Turismo Internacional de Sectur-Guerrero, presidió la reunión en la que fue presentado el crucero que tendrá como puerto de embarque y desembarque Acapulco.

Luego de dar la bienvenida Ramos de Luján aseguró: “Acapulco será puerto de embarque de cruceros internacionales por la nueva ruta marítima que iniciará en febrero de 2019. Este nuevo atractivo para Acapulco, además de ponerlo como puerto de embarque y desembarque, propiciará que los turistas aumenten su estancia en los hoteles del puerto”.

Agregó que “los cruceros van ser un gran atractivo para Acapulco, va a crecer con ello la ocupación hotelera y junto a otros atractivos tradicionales. La nueva ruta nacional e internacional visitará durante ocho días: Los Cabos, Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta y Acapulco, por lo que la reactivación de este segmento de turismo ya ha registrado un aumento y este acontecimiento se reflejará beneficios en la economía guerrerense”.

Adriana confió que una vez que inicie la temporada de la travesía del barco denominado Magellan, que ha tenido muy buena aceptación, ya se planea en segundo periodo.

Por su parte, Pedro Heces, presidente del Fideicomiso Promoción Turística Acapulco (Fidetur), aseguró: “al ser el punto de inicio y llegada del crucero, en Acapulco aumentará la afluencia de los turistas por tierra para gozar de este nuevo atractivo, por aire con mayor conectividad de vuelos y por mar de ida o de vuelta para disfrutar de este segmento turístico, que sólo se aprovechaba en el Pacífico con el desembarque de turistas de fuera de México a bordo de estos barcos”.

Asimismo, indicó que los operadores turísticos receptivos, agentes de viajes, hoteleros, entre otros empresarios de la industria están a la expectativa pues se espera un alza en la demanda de servicios, para los viajeros que lleguen a abordar esta nueva ruta.

En su oportunidad, Lili Muñoz, gerente comercial en México de la compañía europea Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV), dijo que la naviera recorrerá durante ocho días y siete noches: Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo. “Es una temporada corta porque es un barco que viene de Europa y tiene que regresar a cumplir sus travesía, sin embargo, México se merece tener un barco para todo el año”.

De igual forma señaló: “la primera temporada, de ocho salidas programadas, iniciará el próximo 3 de febrero y concluirá el 31 de marzo. El Magellan zarpará del puerto de Acapulco a las 16:00 horas del domingo con regreso a las 07:00 horas del siguiente domingo.

La travesía está tropicalizada para que los turistas mexicanos lo disfruten y la compañía naviera conquiste este mercado, brindando un servicio internacional, como lo han hecho por más de 10 años en Europa.

Es muy importante para nosotros –agregó Lili— que nuestros pasajeros se sientan a gusto, como en casa, por lo que nos hemos preocupado mucho todos nuestros servicios y gastronomía sean del gusto de los viajeros mexicanos.

Cabe destacar que el crucero Magellan, tiene capacidad para mil 250 pasajeros con todo el esplendor de los grandes cruceros al incluir espectáculos a bordo, casino y distintas amenidades. “Los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido por los puertos más bellos del Pacífico, respaldados por la compañía Cruceros Marítimos Vacacionales, que cuenta con una flota de seis cruceros con experiencia en Londres, Francia, Alemania, Australia y ahora en Acapulco”.

✰✰✰✰✰ Con la intención de impulsar la innovación, la aerolínea española Iberia acudirá al encuentro South Summit México, y colaborará para seleccionar los mejores proyectos de start-ups que permitan acelerar y modernizar proyectos de innovación con impacto positivo para sus clientes y empleados.

El evento pone en contacto a emprendedores con inversores internacionales así como empresas interesadas en mejorar su competitividad por medio de la innovación; éste se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre y la aerolínea de bandera española, compañía oficial del encuentro, ofrecerá descuentos y condiciones especiales a los asistentes.

Gabriel Perdiguero, director de Transformación de la aerolínea española aseguró: “tenemos grandes expectativas en este foro. El ecosistema emprendedor en América Latina está en plena ebullición y esperamos encontrarnos con grandes ideas que mejoren la experiencia de los clientes de Iberia, de nuestros empleados y toda nuestra operación”.

Es en ese sentido, que la aerolínea colaborará como jurado para seleccionar los mejores proyectos, y en su agenda está el reunirse con diferentes start-ups a través de sesiones privadas y participar en varios paneles.

Estamos muy ilusionados por celebrar South Summit en el país azteca. Queremos conseguir un gran encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: startups, inversores y corporaciones”, dijo María Benjumea, fundadora de Spain Startup-Summit y añadió que la aerolínea espera que los 40 finalistas, de varios sectores y áreas de negocio, impacten y sean atractivos para Iberia.

Como parte de esta modernización, hace unos meses Iberia formó parte del evento Summit en Madrid y el año anterior en la segunda edición de la aceleradora “Hangar 51”, lanzada por IAG (grupo del que forma parte), en donde se llevaron a cabo distintas colaboraciones.

✰✰✰✰✰ Luis Barrios, director general de Hoteles City Express inauguró dos hoteles en el Caribe mexicano: City Express Suites y City Express Plus Cancún Aeropuerto, con lo que suman siete propiedades en Quintana Roo.

La inauguración estuvo presidida por autoridades estatales y municipales, quienes destacaron la importancia de incrementar la infraestructura hotelera en la región, al ser un destino altamente competitivo por el flujo de turistas nacionales e internacionales que arriban cada año.

Barrios, al hacer uso de la palabra dijo: “con estos hoteles que hoy inauguramos fortalecemos nuestra presencia en Quintana Roo. El crecimiento de nuestra cadena hotelera se debe a la preferencia de nuestros clientes”.

City Express Suites y City Express Plus Cancún Aeropuerto, gozan de excelente ubicación y ofrecen servicios de calidad internacional en instalaciones de vanguardia.

Ambas marcas generan 160 empleos, entre directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo y diversificación de la economía estatal. Operan siguiendo los lineamientos de sostenibilidad de la cadena, los cuales se aplicaron desde la construcción; uso eficiente de agua y energía y, manejo adecuado de los residuos son algunos de ellos.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil