Empresarios sufren insomnio en Cancún

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El director general de Hoteles City Express inauguró dos hoteles en el Caribe mexicano: City Express Suites y City Express Plus Cancún Aeropuerto.

En el Mar Caribe se dan otros desaciertos por parte de los agentes económicos que compiten en esas aguas, donde se encuentran los principales destinos turísticos de México como son Cancún y la Riviera Maya.

Resulta que la crema y nata de la sociedad cancunense, entre ellos la mayoría de los dirigentes empresariales que le dan vida a este paraíso del Caribe mexicano pues andan estresados, como dicen por ahí: “sin pegar el ojo y con el sueño atrasado”, lo que ya está trastocando el ámbito de negocios y la concordia entre los sectores productivos, pues prevalece el mal humor y de vez en cuando, cierta intolerancia.

Por ello, le informo que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) intervendrá en el caso de Naveganto, la empresa que se anuncia 100 por ciento mexicana pero que no deja, literalmente, dormir a miles de cancunenses que viven en las inmediaciones de la zona norte de la ciudad colindando con las aguas azul turquesa que caracterizan la región.

Después de medio año de tocar puertas buscando una solución, finalmente el pasado 24 de octubre la Semar respondió un oficio pidiendo su intervención enviado por la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna Germán.

“El almirante Héctor Rafael Solís Hernández, director general adjunto de protección y seguridad marítima de la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos de la Semar nos respondió que van a realizar una inspección y esperamos que al menos nos den a conocer qué resultó de esa investigación”, comentó al respecto Germán.

Resulta que desde mayo pasado, los habitantes de exclusivos complejos residenciales como son Amara, Puerta del Mar, Puerto Cancún, Novo Cancún y Puerto Juárez, por citar algunos, despiertan antes de las seis de la mañana con la vibración que producen las ondas sonoras al rebotar en sus ventanas, en sus camas y en sus puertas.

Los vecinos afectados se unieron y redactaron varios escritos a las autoridades marítimas en los que subrayaron que el ruido generado por los motores de las embarcaciones al zarpar y atracar en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) en Puerto Juárez no los deja dormir, convivir ni pasear sin el ruido ensordecedor en el caso de los turistas.

La inspección solicitada a la Semar fue sustentada en el artículo 65 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo con la intención de que se revise el cumplimiento de la legislación nacional e internacional, los reglamentos y las normas oficiales mexicanas en materia de prevención de contaminación por embarcaciones.

Así, al tiempo que los empresarios cancunenses buscan conciliar el sueño, el director general de Hoteles City Express inauguró dos hoteles en el caribe mexicano: City Express Suites y City Express Plus Cancún Aeropuerto, con lo que ahora opera siete propiedades en el estado de Quintana Roo con 717 habitaciones.

El evento estuvo presidido por autoridades estatales y municipales, quienes destacaron la importancia de incrementar la infraestructura hotelera en la región, al ser un destino altamente competitivo por el flujo de turistas nacionales e internacionales que arriban cada año.

“Hoteles City Express es la cadena con mayor cobertura geográfica en México, con estos hoteles que hoy inauguramos fortalecemos nuestra presencia en Quintana Roo. El crecimiento de Hoteles City Express, sin duda, se debe a la preferencia de nuestros clientes”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

City Express Suites y City Express Plus Cancún Aeropuerto, gozan de una excelente ubicación, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y ofrecen servicios de calidad internacional en instalaciones de vanguardia. City Express Suites Cancún Aeropuerto cuenta con 63 habitaciones tipo loft, diseñadas para estancias largas: “Son departamentos con servicio de hotel que los huéspedes de viajes largos disfrutan por ser espacios cálidos y privados”, señaló el directivo.

Por su parte, City Express Plus Cancún Aeropuerto, tiene 120 habitaciones. Cada espacio del hotel fue diseñado con una combinación de colores y elementos que logran una atmósfera que deja gratamente sorprendido a los viajeros exigentes.

City Express Suites y City Express Plus Cancún Aeropuerto generan 160 empleos, entre directos e indirectos, contribuyendo así al desarrollo y diversificación de la economía estatal. Además, operan siguiendo los lineamientos de sostenibilidad de la cadena, los cuales se aplicaron desde la construcción; uso eficiente de agua y energía, así como, un manejo adecuado de los residuos son algunos de ellos.

Hoteles City Express continúa perfilándose como la mejor opción de inversión para quienes buscan incrementar su capital a través de una franquicia moderna, innovadora y líder en el mercado de viajes en el segmento económico.

Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de una cadena de hoteles orientados a los viajeros de negocios. Con 143 hoteles a nivel cadena; 137 ubicados en México, uno en Costa Rica, cuatro en Colombia y uno más en Chile.

Hoteles City Express ha diversificado sus servicios a través de cinco productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites, City Express Plus y City Centro con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca. Desde su fundación la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y agua, así como minimizar desechos.

Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO.

Hoy en día, Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 65 de sus 143 propiedades. En junio de 2013, Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil