Inspectores patito pretenden extorsionar a comerciantes

  • Usan credenciales falsas en Cancún
  • No existen amparos contra fijación de horarios para venta de alcohol

 

La Dirección de Fiscalización del Comercio en Vía Pública decidió mandar hacer nuevas credenciales para evitar que falsos inspectores extorsionen a los comerciantes.

Cancún.- Aprovechándose del cambio de administración municipal, algunos vivales se hacen pasar por inspectores de la Dirección de Fiscalización para extorsionar a los comerciantes en nombre del ayuntamiento de Benito Juárez, denunció Alberto Covarrubias, director de Fiscalización de Cancún.

El funcionario anticipó que en  los primeros 50 días de la administración actual en Benito Juárez, detectaron a inspectores “apócrifos” que buscaban extorsionar a comerciantes, con credenciales falsas o caducas, de acuerdo a algunas versiones de los comerciantes que extorsionaron.

Ante la denuncia ciudadana de la existencia de malos elementos,  quizá ex trabajadores o miembros de alguna banda organizada, el ayuntamiento de Benito Juárez y la dirección de Fiscalización del Comercio en Vía Pública,  decidieron mandar hacer nuevas credenciales para evitar que inspectores   extorsionen a los comerciantes.

La nueva administración, en los primeros 50 días, dice aque no se ha presentado ningún tipo de amparos contra los horarios establecidos para la venta de alcohol.

Comentó que existen amparos presentados en en contra de actos de la anterior administración que  están en revisión para determinar lo conducente.

De acuerdo con cifras oficiales existen 2 mil 800 establecimientos que pagan por horas extras, de un padrón general de 43 mil negocios de todo tipo, incluyendo los que venden bebidas alcohólicas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil