Drogas, cada vez más mortíferas para adictos

  • Legalización de la mariguana divide opiniones
  • Combinan 700 sustancias psicoactivas que son más letales

 

El polémico tema de la legalización de la mariguana divide opiniones en Quintana Roo.

Cancún.- En Quintana Roo como en todo el país, el polémico tema de la legalización de la mariguana divide opiniones a favor o en contra, en virtud del riesgo que corren las nuevas generaciones, que hoy combinan más de 700 sustancias que resultan mortíferas para los adictos.

Lo anterior se informó, en el marco de la presentación del libro “Todo lo que debe saber sobre las drogas”, donde se habló de la importancia de cuidar a los adolescentes y jóvenes de las adicciones o de la posibilidad de abrir un panorama donde el consumo de la mariguana esté regulado.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ) y autoridades de salud el tema que se aborda en el libro, es serio, al evolucionar la droga tradicional con el paso del tiempo, ya que al momento son más de 700 sustancias psicoactivas que son una combinación de las anteriores, con nuevos productos químicos, que son más agresivos para el organismo humano.

Leslie Hendricks, presidenta del patronato, precisó que aceptar la legalización de la mariguana para muchos es difícil, y requiere de un análisis minucioso, ya que algunos consideran que sería peligroso respaldar dicha propuesta; mientras que otros están a favor porque se podría controlar su venta y consumo.

El primer libro con el tema de adicciones se publicó en el 2011 y para el 2014 se enfocó a medios de comunicación, y en este 2018, se relanzó para docentes, padres de familia, asociaciones e instituciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil