EU avala a tropas usar la fuerza en su frontera sur

  • Incluida la letal
  • John Kelly, jefe de Gabinete, firmó la orden: sitio Axios

 

John Kelly firmó una orden en la que se amplía la facultad de las tropas desplegadas en la frontera sur, con el fin de contener multitudes migrantes.

El jefe del Gabinete, John Kelly, firmó una orden en la que se amplía la facultad de las tropas desplegadas en la frontera sur para instrumentar el posible uso de la fuerza, incluida la fuerza letal, cuando sea necesario para controlar de multitudes, realizar operaciones de detención temporal y registros superficiales, con el objetivo de proteger a los agentes fronterizos, informó el sitio Axios.

Previamente, las solicitudes de elementos militares para el control de multitudes y protección para los agentes habían fronterizos habían sido rechazadas anteriormente por el Pentágono.

Al principio, las actividades del Ejército en la frontera se habían limitado en parte debido a la ley conocida como Posse Comitatus de 1878, la cual prohíbe a los militares actuar como agentes de dentro del territorio estadounidense.

Sin embargo, los oficiales de la defensa indicaron al medio Military Times que el lenguaje en la orden fue cuidadosamente diseñado para evitar enfrentarse a las limitaciones legales establecidas en la ley Posse Comitatus, reportó Axios.

Hasta el momento, al menos 5 mil 900 militares se encuentran en la frontera con México, además de 2 mil 100 elementos de la Guardia Nacional, para ayudar con labores logísticas y de operación.

Algunas de las actividades recién autorizadas, incluido el control de multitudes y la detención, podrían cruzarse con las de la ley Posse Comitatus, lo que ocasionaría una erosión de las limitaciones de la ley podría, además de un cambio fundamental en la forma en que se usa el Ejército de los Estados Unidos, señalaron expertos al Military Times.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil