El 25, Primera Batucada Feminista, en Cancún

  • Partirá de la Glorieta del Cebiche
  • Emulan campaña que lanzaron mujeres en Colombia en 2017

 

Consignas y denuncias contra la violencia de la mujer, retumbarán con la Primera Batucada Feminista en Cancún.

Cancún.- Consignas y denuncias contra la violencia de la mujer, retumbarán con la Primera Batucada Feminista el 25 de noviembre a las 16:00 horas que partirá de la Glorieta del Cebiche y concluirá en el ayuntamiento, en donde se evidenciarán más de 80 feminicidios del 2015 a la fecha, al formar parte de la oleada de muertas, que no paran.

Según datos de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo han perdido la vida 191 mujeres en 2015; 54 mujeres en 2016; 54 en 2017 y de enero a septiembre de 2018 se han sumado más de 54 homicidios contra mujeres.

Empero, en materia de feminicidios en Quintana Roo, ocurren entre 20 a 27 casos en un año, con un promedio de 24 asesinatos contra mujeres.

La edad de las víctimas oscila entre los 23 a 41 años, esto de acuerdo con el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo.

Emulando la campaña que lanzaron las mujeres en Colombia en el 2017, Paola Olvera Feregrino, directora ejecutiva de CIAM Cancún y Silvia Chuc Aburto, de la Asociación Civil Derechos Autonomías y Sexualidades (DAS) invitaron a caminar al ritmo de los tambores, ante la urgente necesidad de crear estrategias y redes de autodefensa.

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, CIAM Cancún invitó a mujeres de todas las edades a llevar una cubeta, garrafón, galón o cualquier objeto que pueda utilizarse como tambor, unas baquetas que servirán para hacer retumbar su causa en el recorrido hasta la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil