“Sazón, Palmas y Olé”, Festival Gastronómico de España en Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, ofrece menú de la Península Ibérica

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Mediante su programa de lealtad Hoteles City Express premia la preferencia de sus huéspedes
  • La aerolínea American Airlines y fundación Carter’s Kids inauguran área de juegos en el Centro Comunitario San Juan Bautista

 

Los chefs de México y España, los representantes del Hotel en la Ciudad de México con el experto cortador de jamón ibérico y algunos de los becarios españoles durante la presentación del festival.

 

“Sazón, Palmas y Olé”, es el Festival Gastronómico de España inaugurado hace unos días en Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental Polanco y disponible hasta el próximo 2 de diciembre con un menú de platillos tradicionales de diferentes regiones de la península ibérica.

Como ya es costumbre estuvieron en la apertura del festival los directivos del hotel anfitrión, Guillermo Valencia, director general y Jean Prioux, quienes dieron la bienvenida a los comensales y especialmente a Begoña Fernández, directora de promoción de la Oficina Española de Turismo en México (OET).

Los chefs Miguel de la Fuente y Enrique Sabadías, acompañados por el chef de Café Urbano, Jorge Rojas fueron los encargados de seleccionar el menú para deleitar a los comensales con una deliciosa selección de exquisitos platillos que podrán disfrutarse de lunes a sábado de 12:00 a 22:30 horas y un exquisito brunch los domingos de 11:30 a 17:00 horas.

El chef Miguel de la Fuente, cocinero por vocación con estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid trabajó en el Hotel Palace de Madrid, de la mano del chef Didier Montarou y en el Hotel Auditórium, en la misma ciudad, además de estar en reconocidos restaurantes en diversas regiones de España.

En 2011 comenzó a trabajar en el hotel InterContinental Madrid y ahí ha tenido la oportunidad de viajar y conocer otras culturas gastronómicas, además de realizar Festivales Gastronómicos en Dublín, Budapest, Oporto, Muscat, Kunming y Seoul, entre otros.

Por lo que respecta al chef Enrique Sabadías Valenzuela, es también cocinero madrileño con una amplia carrera en importantes restaurantes, conocedor del recetario más tradicional de su geografía y especializado en cocina madrileña.

Ambos están a cargo de la cocina del restaurante El Jardín del Hotel InterContinental de Madrid, especializado en cocina española, con muchas referencias de la gastronomía local.

La cocina de ambos, viaja entre la tradición y la vanguardia anteponiendo la materia prima de alta calidad. La técnica y el arte siempre al servicio del producto y cabe mencionar que se hacen cuatro cambios de carta al año para poder aprovechar al máximo los productos de temporada.

El Festival Gastronómico de España: “Sazón, Palmas y Olé” contará con una variedad de platillos y bebidas regionales. Entre las diversas especialidades que se podrán degustar destacan: pulpo a la gallega, croquetas de ibérico y pipiraña malagueña, paella valenciana con conejo, salmorejo cordobés y chip de jamón, tortita española con alioli de perejil, chipirones en su tinta, ensaladilla de Madrid, gambas al ajillo, jamón ibérico y para endulzar el paladar: arroz con leche asturiano, crema catalana, banda de manzana, surtido de quesos españoles, membrillo y nueces. La reunión fue amenizada por un grupo flamenco. No te pierdas el festival.

✰✰✰✰✰ Mediante su programa de lealtad Hoteles City Express premia la preferencia de sus huéspedes al brindar beneficios antes, durante y después de la estancia; hoy en día, City Premios cuenta con alrededor de 900 mil socios, entre nivel Clásico y Oro.

El programa comenzó una evolución para ofrecer a sus socios experiencias únicas. En esta transformación, los socios acceden a diferentes beneficios y experiencias memorables.

Un ejemplo, de las experiencias City Premios son: nado con el tiburón ballena -el pez más grande del mundo-, desayuno a más de 45 metros de altura teniendo como escenario la magnitud de las pirámides de Teotihuacán, vuelo en globo o cata de mezcal.

El programa de lealtad, reconoce a sus socios desde el primer día, les otorga tarifas preferenciales, early check in, late check out y otros beneficios. Además, se están preparando para sorprender con nuevas experiencias. Más información: http://www.citypremios.com.mx/

✰✰✰✰✰ American Airlines en alianza con la fundación Carter’s Kids inauguró un área de juegos en el Centro Comunitario San Juan Bautista, al sur de la Ciudad de México.

Encabezaron el evento Paola Torri, directora de Recursos Humanos de la compañía aérea para América Latina, y Carter Oosterhouse, presidente y fundador de la organización Carter’s Kids.

En su oportunidad Paola Torri dijo: “nos enorgullece participar en este tipo de actividades ya que vemos el impacto de nuestros esfuerzos en la comunidad.

Más de 30 voluntarios de la línea aérea ofrecieron su tiempo para la construcción de esta área de juegos, un espacio tan importante para esta escuela y los más de 100 niños que estudian allí”.

Carter Oosterhouse, señaló: “esta es la primera área de juegos que construimos internacionalmente, reafirmando nuestro compromiso con que los niños necesitan tener la oportunidad de ser niños en todo el mundo. Estoy muy agradecido de que American Airlines también comprenda esta necesidad y le ponga énfasis”.

Así colaboradores de la compañía aérea en México junto con personal de Carter´s Kids construyeron en dos días esta área como parte del compromiso social de ambas organizaciones.

El área de juegos ocupa un espacio de doce metros y cuenta con paredes para escalar y toboganes. El Centro Comunitario San Juan Bautista es una escuela pública de educación preescolar abierta en 2013, y atiende a más de 100 niños de edades entre uno y seis años. Lo dirigen madres voluntarias de los niños que asisten al centro.

La aerolínea se ha asociado con Carter’s Kids desde el 2016 cuando llevó a cabo su primera construcción en una comunidad de bajos recursos en Los Ángeles. Desde entonces han llevado a cabo varias construcciones de áreas de juego alrededor de Estados Unidos, beneficiando a diferentes comunidades donde opera la línea aérea.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil