El CRIT atenderá adultos mayores con discapacidad

  • Recibirán atención especializada
  • Prevén en Q. Roo incremento de al menos un 25% de especialistas

 

Los adultos mayores con alguna discapacidad recibirán atención especializada y terapias en el CRIT Quintana Roo.

 

Cancún.- En Quintana Roo, los adultos mayores con alguna discapacidad recibirán atención especializada y terapias en el CRIT, luego de firmar un convenio con el Seguro Social para realizar diagnósticos, que también signará con el Seguro Popular en beneficio de la población de escasos recursos.

Con el acceso a los adultos mayores en el CRIT, se prevé un incremento de al menos un 25 por ciento de especialistas, propuesta que ya está sobre la mesa para su análisis, en virtud que actualmente son atendidos 800 niños y sólo 80 adultos, además de una lista de espera de 150 niños.

Si bien, el acceso a los adultos mayores incrementará la demanda del servicio y la carga del trabajo, representa para Quintana Roo un avance importante al ser el primer centro a nivel nacional que ofrece dicha atención, que antes sólo se brindaba a los menores.

Fabio Latorre Ramírez, director médico del CRIT, precisó que el Seguro Popular a nivel nacional le abrió muchas puertas a los mexicanos que por alguna circunstancia no tienen acceso a los servicios de salud que se ofrece a los trabajadores adheridos al IMSS o ISSSTE.

Con dicho convenio con el Seguro Social, se podrán diagnosticar problemas de manera oportuna y los pacientes recibirán la atención y terapia adecuada, situación que obligará en breve la contratación de mayor personal, ya que con dichos convenios resultará insuficiente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil