Home Depot, 60 trimestres con ganancias

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

The Home Depot cumple 17 años y acumula 60 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país, gracias al crecimiento de sus ventas.

 

The Home Depot, con sede en Atlanta, reportó ventas globales de 26 mil 300 millones de dólares para el tercer trimestre del año fiscal 2018, un aumento de 5.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal 2017.

En México, The Home Depot cumple 17 años y acumula 60 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de sus ventas. Lo anterior es consecuencia de su estrategia de producto, servicio y precio, que le han requerido invertir más de $31 mil millones de pesos desde su llegada al país en el 2001

Tan solo en el 2018, la compañía ha contemplado un plan de inversión en México de mil 700 millones de pesos, cuyo destino ha sido la modernización de sus sistemas tecnológicos y su red logística, la mejora de instalaciones,  la construcción de  nuevas tiendas en el país y la renovación completa de su tienda en línea con motores de búsqueda más potentes, catálogo ampliado de productos, mayor agilidad en el proceso de compra y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo.

“El crecimiento global de la empresa va de la mano con el crecimiento en México, seguiremos fortaleciendo nuestra posición como la empresa número uno en productos de mejora para el hogar, basados en la estrategia que hemos definido y que está conformada por tres pilares: servicio al cliente, autoridad de producto, y productividad.

Nuestro logro lo debemos a nuestros 15,000 asociados, quienes día con día ponen todo su empeño por ayudarnos a generar felicidad en todo México”, expresó José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.

En otro ámbito, le informo que como un homenaje a los maestros, en especial aquellos quienes han sido nuestros guías en la vida, se estrenará en México la película ¨La Promesa¨, escrita y dirigida por Óscar Blancarte.

Se exhibirá en un número importante de salas a nivel nacional, a partir del 30 de noviembre.

Su productora, Leticia Arellano. comenta su relevancia, ya que es una historia de vida en la que se muestra el gran valor que tienen los maestros en la formación de los seres humanos.

¨Cada uno hemos tenido a alguien que con sus enseñanzas y ejemplo ha impulsado nuestra formación de vida para siempre” indicó.

Se trata de una película mexicana basada en una historia real que invita a niños y adultos a vivir una aventura sobre las posibilidades que los libros ofrecen no solo para entretenernos, sino para cambiar al mundo. Su preestreno será a partir de este 23 de noviembre.

Ahora, le participo que Ana López Mestre, Vicepresidente ejecutiva y Directora General de American Chamber, dio que sólo mediante una mayor cooperación de la iniciativa privada con los tres niveles de gobierno (federal, estatales y municipales) se podrá luchar de manera adecuada y tener buenos resultados, contra la inseguridad en todo el país, aseguró.

Al hablar sobre el estudio realizado con el patrocinio de ADT, del Corporativo Johnson Control, dijo que el problema de falta de plena seguridad que vive el país tardará en mejorar por lo menos cinco años más.

Marcelo Hernández, Presidente del Comité de Seguridad de American Chamber, resaltó la participación de la iniciativa privada en la lucha contra la inseguridad y dijo que se deben establecer mecanismos que generan confianza dentro de las empresas, a través de canales de comunicación y seguimiento continuo con las autoridades; así como promover una mayor coordinación y participación del sector para el diseño, la ejecución y evaluación de las estrategias nacionales de seguridad.

La secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes, reconoció la labor realizada para hacer este sondeo y destacó un hecho por el cual se tienen pocos resultados en la lucha contra la inseguridad, que es los años luz de diferencia que existen entre la efectividad y actuación de la Policía Federal y las estatales y municipales.

Además, dijo que no existe una conexión plena y efectiva entre el sector público y privado, tan necesario para hacer frente a la inseguridad.

La funcionaria se pronunció por mejorar la situación económica, laboral y profesional de todas las policías y dijo que debe existir un mando único y trabajar de manera coordinada mediante células mixtas todas las corporaciones policiacas con la participación de la iniciativa privada.

Francisco Rivas, del Observatorio Nacional Ciudadano, también hizo un reconocimiento al trabajo realizado para tener este sondeo y criticó a otros estudios sobre el particular que son de baja calidad y no muestran la realidad de lo que está pasando en el país.

Existe, destacó un gran divorcio entre lo que dicen las autoridades de su lucha contra la delincuencia y lo que en realidad vive la gente todos los días.

También hubo conceptos elogiosos hacia el estudio elaborado por la American Chamber, de parte de Dagoberto Santiago y Thomas Guillen, de empresas participantes en el sondeo el cual hace las siguientes recomendaciones:

  1. Fortalecer, capacitar y profesionalizar a los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.
  2. Implementar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
  3. Transformar y fortalecer el sistema penitenciario y desarrollo de programas específicos de reinserción social
  4. Implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y,
  5. Blindaje del sistema financiero con recursos, talentos y el uso de tecnología contra el lavado de dinero.

Los participantes en el estudio, expresaron su confianza en que este estudio sirva de base para la elaboración de la Estrategia Nacional de Seguridad, que presentará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el INEGI informó que durante el periodo julio-septiembre de este año, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 56 millones (59.8% del total), cuando un año antes había sido de 54.4 millones (59.4%).  El aumento de 1.6 millones de personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Mientras que 78 de cada 100 hombres en estas edades son económicamente activos, en el caso de las mujeres 44 de cada 100 están en esta situación.

Al interior de la Población Económicamente Activa es posible identificar a la población que estuvo participando en la generación de algún bien económico o en la prestación de un servicio (población ocupada), la cual en el tercer trimestre del año en curso alcanzó 54 millones de personas (33.4 millones son hombres y 20.6 millones son mujeres), cantidad superior en 1.6 millones de personas a la del mismo periodo de 2017; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

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